Diciembre es el mes más esperado por todo fanático de ciencia ficción y no solo por la posibilidad de que te regalen cosas relacionadas con lo que eres fanático, sino que también es el estreno del tan esperado séptimo episodio de Star Wars. Hay que aceptarlo, todos hemos soñado al menos una vez con tener un lightsaber y sentirnos como un jedi (o un sith, ¿por qué no?) y escuchar el famoso zumbido de la más famosa arma de la ciencia ficción.

Quizás falten muchos años para poder tenerlas de verdad, pero una alianza entre Google, Disney, Lucasfilm e Industrial Light & Magic creó una manera de estar más cerca de ese sueño. El juego se llama Lightsaber Escape y lo único que necesitas es una computadora con internet y tu teléfono celular. Lo primero que debes hacer es entrar en la página de Lightsaber Escape lo que te abrirá una pantalla y obtendrás un link que debes visitar con tu móvil.

Una vez ahí, te pedirán calibrar el celular, lo que solo consiste en mantener tu aparato de manera vertical, como se supone que agarrarías un sable de luz. Luego de eso, la pantalla en tu pc cambiará y te encontrarás dentro del Star Destroyer y te enfrentarás a Stormtroopers. Al mover tu teléfono, moverás el lightsaber y podrás combatir y defenderte del ataque para tratar de salir del lugar.

lightsaber escape

Lightsaber Escape posiblemente no es la experiencia definitiva de pelea con un sable de luz que todos seguimos esperando, pero es definitivamente un comienzo bastante entretenido. Intenta completar el desafio y demuestra que tienes talento para portar un sable de luz y enfrentarte a grandes amenazas intergalácticas. ¿Crees tener lo que se necesita para sobrevivir y escapar en una pieza de la Star Destroyer? ¡Demuéstralo y coméntanos qué tal te va!

Fuente: The Verge