En Japón, las compañias de animación nunca descansan. Cada temporada hay una cascada de anuncios de las series que podremos disfrutar en la siguiente temporada, ya sean adaptaciones, originales, o la siguiente entrega de una serie exitosa. Con tantas series saliendo, resulta muy dificil verlas todas o mantenerse al corriente con el mundo anime, pero no se preocupen, ya que cada temporada vendré con una pequeña selección personal de lo que me parece más interesante de las siguientes entregas, y ustedes podrán decidir qué ver o qué no ver. Aquí les traigo algunas de la series de invierno que se ven más interesantes, aunque definitivamente no son las únicas.

NUEVOS LANZAMIENTOS

Prince of Stride: Alternative

Prince of Stride – Alternative: Basado en el videojuego otome (videojuegos dirigidos a un mercado femenino), esta adaptación probablemente busca apelar a la misma audiencia de Free! o Haikyuu! con su enfoque en deportes y personajes masculinos para una audiencia femenina. ‘Stride’ es un deporte de seis personas en cada equipo, y consiste en carreras de relevos a través de pueblos. Varias escuelas compiten para ganar la competencia japonesa de Stride. La serie se enfoca en el club de Stride de la Academia Honan, que ha estado cerrado por un tiempo. Los estudiantes de primer año, Takeru Fujiwara y Nana Sakurai, intentan volver a abrir el club, pero primero deben buscar seis miembros. Le piden a Riku Yagami que se una al equipo, pero éste rechaza la oferta diciendo que Stride es el deporte que no quiere hacer. Sin embargo, Takeru y Nana arrastran a Riku al salón del club para tratar de convencerlo. El anime está siendo animado por Madhouse, la misma gente del exitazo de One-Punch Man, serie que recomendamos en nuestra edición de otoño. La serie se estrena el 5 de enero y pueden ver el video promocional aquí abajo:


https://i0.wp.com/img1.ak.crunchyroll.com/i/spire4/e0ffea91d86c1e31d9ae1460bfa88c5a1445529240_full.png?resize=557%2C530

Active Raid: De Production IMS y Orange junto con el director de Code Geass, Goro Taniguchi, llega Active Raid, un anime de mechas y militares. Eso dos elementos ya me recuerdan a Full Metal Panic!, y supongo que podría tener alguna similitud en estilo a Code Geass. La historia esta situada en una parte de Tokio que ha convertido en una ciénaga, y seguimos a la Octava Unidad de la 3ra División de Asalto Móvil de la 5ta Sección Especial de Seguridad Pública (popularmente llamada La Octava, y porque obviamente es mas corto que todo ese nombre), quienes portan armaduras de exoesqueleto motorizadas llamadas ‘Willware’ para combatir el incremento del crimen en esa parte de Tokio. Se estrenará el 7 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=wzbsjQypj2g


Boku dake ga Inai Machi

Boku Dake ga Inai Machi: Traducido a ‘El Pueblo Donde Solo Yo Estoy Perdido’, A-1 Pictures es el encargado de esta adaptación de anime del manga de Kei Sanbe del mismo nombre. Boku Dake será un anime de los géneros supernatural, psicológico, y seinen. Se trata sobre un mangaka en apuros llamado Satoru Fijinuma asaltado por su miedo de expresarse a sí mismo. Sin embargo, tiene la habilidad supernatural de ser forzado a prevenir muertos y catástrofes al ser enviado atrás en el tiempo antes de los que accidentes ocurran, siendo enviado una y otra vez hasta que el accidente es prevenido. Un día, se involucra en un accidente que lo incrimina como asesino. Desesperado por salvar a la víctima, se envía a sí mismo de vuelta en el tiempo solo para encontrarse a sí mismo como un niño de primaria un mes antes de que su compañera de clase Kayo Hinazaki desapareciera. Satoru ahora se embarca en una nueva misión: salvar a Kayo y resolver el misterio detrás de su desaparición. El anime se estrena el 8 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=SOddj0lKG3s


Myriad Colors Phantom World: Animado por KyoAni (ese estilo es inconfundible) y basado en las novelas ligeras, este nuevo anime de fantasia, acción y supernatural llegará en enero 2016. La trama va de lo siguiente: En el futuro cercano, los espiritus y los monstruos están a plena vista. Un chico lidera un grupo de personas con habilidades especiales mientras traman un plan contra una organización masiva que se aprovecha de cierto incidente, y eventualmente descubren la verdad sobre su mundo en el proceso, ¿Es el mundo algo real…? ¿O es un simple fantasma…? El trailer da una mejor idea del estilo de la serie, así que véanlo aquí mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=ybRgQwTfGgQ


Divine Gate: Studio Pierrot (Bleach, Naruto…) trae este invierno este anime de ciencia ficción, fantasia y acción basado en el videojuego del mismo nombre. Cuando la Puerta Divina es abierta, el mundo de los vivos, los cielos, y el inframundo se conectan, marcando el comienzo de una era de caos donde los deseos y el conflicto se intersectan. Para restaurar el orden, el Concejo Mundial es formado. A medida que se recupera la paz, la Puerta Divina se vuelve una leyenda urbana. En ese mundo, los niños y niñas que se juzguen apropiados son reclutados por el Concejo Mundial. Ellos son los que buscan alcanzar la puerta para sus objetivos personales ya que aquellos que alcancen la puerta pueden rehacer el mundo. ¿Qué yace más allá de la puerta? ¿Cuando lleguen a ella, cambiará el mundo? ¿Será el pasado lo que cambie, o será el futuro? Debemos suponer que los niños mencionados son los protagonistas. Conócelos en el video promocional de la serie, que será estrenada en enero.


Four Rhythm Across the Sky (abreviado a Aokana en japónes): Del estudio Gonzo y basada en los videojuegos de novelas visuales de la compañia Sprite, tenemos esta serie que combina muchas cosas: drama, ciencia-ficción, romance, harem… y todo en una escuela, como es costumbre. La historia toma lugar en un archipiélago de cuatro islas en el sur de Japón. Es un mundo completamente diferente al del Japón moderno. El descubrimiento de los anti-gravitons hizo posible la invención de ensueño de todo el mundo: zapatos anti-graviton (‘grash’) que le permiten a las personas volar a través de los cielos. Estos introducen a las personas a un nuevo reino al permitirle a uno volar sola con la fuerza del cuerpo, sin plumas o motores. Esto causo la popularización del deporte de ‘Flying Circus’. El protagonista, quien alguna vez esperó tener un futuro en este deporte, sufrió un contratiempo debido a una derrota terrible, y se salió del deporte por esto y otra razón. Pero cuando conoce a la estudiante de transferencia, Haruka Kurashina, y le enseña cómo volar los cielos, su vieja pasión regresa, así que vuelve a tomar parte del Flying Circus nuevamente. La serie se estrenará el 12 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=cQs9PTBjOaM


SECUELAS O DERIVADOS

Durarara

Durarara!!x2 Ketsu: La tercera entrega de esta segunda temporada del famoso anime de Durarara!! llegará el 9 de enero del año que viene. Toda la información disponible hasta ahora la pueden leer aquí.

Snow White with the Red Hair: La segunda temporada de esta serie de Bones basada en el manga shojo del mismo nombre de Sorata Akizuki saldrá al aire el 12 de enero. Antes de que la primera temporada saliera al aire, ya se había anunciado que habría una segunda empezando en el 2016. La trama es la siguiente: en el reino de Tanbarun vive Shirayuki, una jóven independiente y de voluntad firma. Su inteligencia ingeniosa la ha llevado a convertirse en una farmacéutica experta, pero lo que mas la caracteriza es su cabello rojo manzana. Su melena deslumbrante hace que el principe del reino la note, pero en vez de cortejarla, él demanda que ella se convierta en su concubina. Shirayuki se rehusa, se corta su hermosa melena, y huye al reino vecino de Clarines. Ahí se hace amiga de un joven llamado Zen que resulta ser un principe también, aunque con un mejor temperamento que el anterior. Descubre cómo Shirayuki consigue su lugar en el nuevo reino y en el corazón de Zen.

https://www.youtube.com/watch?v=SKyzK78vC-c

Fairy Tail Zero

Fairy Tail Zerø: Basado en el manga precuela de Fairy Tail del mismo nombre del que ya habíamos hablado, el anime de Fairy Tail Zerø llevará a la pantalla la historia de cómo el gremio de Fairy Tail fue fundado. En el año X679, Mavis Vermilion termina sola y por su cuenta después de que una guerra toma la vida de los que residen en la isla Tenrou. Siete años más tarde, Mavis se encuentra con aquellos que, en el futuro cercano, se nombrarán a sí mismos los miembros fundadores de Fairy Tail. Esos son Hades, Warrod Sequen y Yury Dreyar.

¡Y aquí terminan mis recomendaciones! Cuéntennos sus opiniones sobre estos animes si los han visto, o cuáles han picado su curiosidad. ¡Nos vemos en la siguiente edición!

Fuente: Livechart.me