El universo de The Flash se expandirá en su final de mitad de temporada con la llegada de Keiynan Lonsdale, actor australiano elegido para interpretar a Wally West, quien en los cómics llevó por mucho tiempo la identidad de Kid Flash, pero que en la serie de TV es nada más y nada menos que el hijo de Joe y hermano de Iris. Entonces, ¿qué podemos esperar de la llegada de Wally a Central City?

En una entrevista reciente para blastr, Lonsdale habló acerca de cómo se siente llevar este personaje tan icónico de las páginas del cómic a la pantalla chica, y todos los cambios que su llegada causará en el equipo Flash, así como del personaje en sí y de la experiencia que ha sido interpretarlo.

La primera pregunta, casi obligatoria, es si el actor ya era fanático de los cómics antes de obtener el papel, y cómo se preparó para el mismo, considerando las décadas de historia que tiene Wally West como personaje de DC. Lonsdale, con total honestidad, admitió que su conocimiento previo venía de las películas de cómics y que sólo comenzó a educarse sobre The Flash cuando empezó a ver el show. Sin embargo, luego de obtener el papel, DC muy diligentemente le envió un montón de cómics de Wally para que aprendiera sobre él.

Lonsdale no es ajeno a las franquicias con una ferviente base de fanáticos, habiendo interpretado a Uriah en la adaptación al cine de la serie Divergente, y según él, el público de The Flash se encuentra muy entusiasmado respecto al personaje y su historia, y le ha brindado su apoyo.

«Van a ver a Wally ahí por primera vez, y eso va a alborotar las cosas. Vaa entraral mundo que es The Flash, y la familia West, intentando averiguar cómo va a lidiar con Joe e Iris, y también Barry – y cómo ellos se sienten respecto a él. Hay mucho de eso más adelante,» afirma el actor sobre su introducción a la serie, antes de aclarar que su personaje será un chico normal -al menos por un tiempo-, al que le tomará un tiempo acostumbrarse a toda la gente nueva en su vida y todo lo que representa que Barry sea Flash.

La gente nueva en la vida de Wally son el padre y la hermana que no sabían que él existía, y su llegada definitivamente va a cambiar la dinámica de la familia West. «Barry ya es un hijo para Joe. Así que traer a otro hijo, a quien no ha visto crecer para nada, pero es su sangre, eso es un asunto enorme y confuso, y un gran reto para cualquiera. Es muy emocional, y hay cosas muy pesadas más adelante,» asegura Lonsdale, antes de expresar que le encanta trabajar con Jesse L. Martin (Joe West) y Candice Patton (Iris), ya que se siente muy conectado a ambos, lo que logra que las escenas se sientan mucho más fuertes y con un impacto mayor.

Respecto a Barry, quien definitivamente es como un hijo para Joe y ha sido parte de la familia West por años, podemos inferir que la relación entre los dos no será fácil, y al respecto, Lonsdale comenta: «Puede que veas algo desarrollarse algo de rivalidad fraternal, porque él [Wally] está entrando en una familia que no conoce, y tiene un padre y una hermana que no conoce. Pero ellos tienen a alguien más, donde Wally siente que debería estar, en la posición de Barry, porque Barry ya está en su familia y tiene su amor.«

¿Esto quiere decir que no veremos a Wally trabajando junto a Flash? En los cómics, Wally es un fanático del Corredor Escarlata, lo que lo lleva a estar más que entusiasmado de trabajar junto a él como su sidekick, Kid Flash, ¿pero y en la televisión? «Personalmente me encantaría que estuviera trabajando lado a lado con Barry Allen, con Flash. Para mí, esa sería la clase de cosa más emocionante, ver eso. Hay mucho que amar sobre Wally West y Barry Allen, y sería cool tener un compañero de crimen, o en verdad de lo opuesto, para vencer el crimen [Risas]. Eso es lo que quiero, ver en qué clase de locuras pueden meterse juntos

Finalmente, al actor se le pidió describir la segunda parte de esta segunda temporada en seis palabras. ¿Su respuesta? «Intensa, escalofriante, hilarante, Zoom, familia y velocidad.«

No se pierdan la introducción de Keiynan Lonsdale como Wally West en el universo de The Flash en el episodio «Running to Stand Still«, del que más pronto de lo que imaginan ModoGeeks les traerá el recap.

The Flash vuelve el 19 de enero de 2016.

Fuente: blastr