Aunque la interpretación estadounidense del rey de los kaiju fue un exitazo el año pasado, Toho, los dueños y creadores de Godzilla, no ven eso como una razón para no seguir haciendo ellos mismos sus películas para deleitar a la audiencia japonesa. Godzilla Resurgence es la película número 29 en la franquicia japonesa y la primera en una década, desde la salida de Godzilla: Final Wars en el 2004.

Dirigida por Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) y Shinji Higuchi, Godzilla Resurgence llegará a las pantallas niponas el 29 de julio del 2016. El teaser muestra multitudes alteradas corriendo por las calles huyendo del kaiju, solo para terminar con el rugido característico de la criatura:

De este lado del Pacífico, y debido al exitazo del reboot de Godzilla (2014), una secuela está planificada, pero primero, el 10 de marzo del 2017 se estrenará Kong: Skull Island, el reboot de la franquicia de King Kong. Después, el 8 de junio del 2018 llegará Godzilla nuevamente, en una secuela aún por titular. Ambas películas establecerán los cimientos para Godzilla vs. Kong en el 2020, película que enfrentará a ambas bestias, como ya habiamos informado. Así que, por lo que verán, habrá Godzilla para rato tanto en Oriente como en Occidente.

Godzilla Resurgence se estrenará el 29 de julio del 2016.

Fuentes: ComicBook.comThe Film Stage