Marvel se ha encargado de mostrarnos alineaciones y héroes con sus nuevas líneas de cómics desde los eventos de Secret Wars. Entre estos últimos casos, se anunció recientemente que una heroína ya conocida tendrá su primera serie, siendo así el momento de brillar para Bobbi Morse alias Mockingbird, quien hasta este momento no había tenido la oportunidad de sobresalir con rol principal de forma solitaria.

mockingbird

La escritora Chelsea Cain y la artista Kate Niemczyk son las encargadas de hacer este trabajo, el cual se colocará después de lo sucedido en el one-shot S.H.I.E.L.D. 50th Anniversary. Cain dio a conocer lo siguiente por medio de Marvel.com:

Hasta ese trabajo -el cómic previamente mencionado- ella nunca había tenido su propio cómic, e incluso este one-shot fue parte del 50 Aniversario de S.H.I.E.L.D.. Ella ha sido desmerecida en el Universo de Marvel. Siempre apareció en historias de otros personajes, sirviendo para sus narrativas. Así que amo la idea de darle una oportunidad para ser el centro de una historia y tener algo de acción”.

mockingbird

La escritora también explicó de qué forma se identifica con el personaje: “Me siento atraída a Bobbi porque es un personaje estupendo; es inteligente, genial y segura de ella misma, además de rápida para bromear. De hecho resulta que tenemos algunas cualidades en común. No nos gusta compartir y somos unas maniacas del control. Además ambas hemos estado casadas con Clint Barton. ¿Cuáles eran las probabilidades?”

Luego de esto, la escritora se encarga de describir a Bobbi como una heroína que está cómoda tanto con el sexo y ser asombrosa, además de encontrar a la artista perfecta para capturar eso en Kate Niemczyk. Menciona que era importante para ella el encontrar alguien que pudiera igualarla en talento y estilo. Añade que Niemczyk dibuja mujeres fuertes y hermosas, diciendo que son una especialidad suya. Después de eso califica a Bobbi como sexy, y quiere mostrar eso y al mismo tiempo evitar que la deshumanicen, agregando: “Ella es fuerte, y físicamente competente”. Considera que Kate puede dibujar a una mujer de cualquier forma y aún así hacer que sea grandiosa y en control. “Así que obviamente nos llevaremos bien,” asegura.

Se habló de cómo los primeros cinco números de esta serie se centran en las consecuencias luego de que Bobbi fuera salvada por medio de una combinación del Suero del Super Soldado y la Fórmula Infinity tras ser herida de gravedad en una misión de los Avengers, y se explorará cómo obtiene este tratamiento semanal en una clínica para superhéroes.

mockingbird

“Amé la idea de esta clínica para superhéroes, un lugar donde pueden ir para ser atendidos y rellenar sus Prozac (antidepresivos). Y una sala de espera llena de héroes aburridos revisando páginas viejas del US Weekly. Bobbi podría descubrir una conspiración en ese tipo de ambiente? Ella es buena en eso al haber sido parte de ellas numerosas veces. Francamente ella es sensible por ese tema. Pero los cómics mostrarán a Bobbi en su tiempo personal, y teniendo aventuras al nivel Bond.”

Veremos estos cómics hasta el siguiente año, pero personalmente ya hay expectativas de darle una aventura que en verdad merezca y haga relucir a Mockingbird.

¿Creen que se habían tardado mucho en hacer esto? ¿Qué esperarían ver en estos cómics? Escriban sus opiniones abajo.

Fuente: The Mary Sue