Death in the Family es uno de los arcos más conocidos de los comics de Batman porque al final representó el fracaso del Caballero Oscuro en evitar que el segundo Robin, Jason Todd, muriera a manos del Guasón. Esta muerte marcó un hito en la vida de este héroe, y terminó afectando su forma de operar y sus relaciones con los otros miembros de la batifamilia. La peculiaridad de la muerte de Jason es que, originalmente, quedó a elección de los fanáticos (aunque el tiempo ha demostrado que se cometió trampa en la votación) y ahora el universo animado de DC planea repetir esta misma dinámica con el lanzamiento de su primera película interactiva: Batman: Death in the Family.

La cinta fungirá como una secuela a Batman: Under the Red Hood, la película animada del 2010 y en la que pudimos ver algunas escenas de la muerte de Jason, y contará con casi todo el mismo elenco de voz (liderado por Bruce Greenwood como Batman y John DiMaggio como el Guasón), además de las adiciones de Zehra Fazal como Talia al Ghul y Gary Cole como Dos Caras y el comisionado Gordon.

Pero como ya mencionamos, ésta será una aventura interactiva. Es decir, podemos elegir si salvar o no a Robin a tiempo, lo que genera distintas ramas de la historia. La película tendrá una dinámica similar a Black Mirror: Bandersnatch, en la que el público tendrá que decidir qué ruta seguirá la historia en momentos clave, lo que permitirá que nos topemos con distintos finales, como uno en el que Jason regresa a CIudad Gótica y toma el manto de Red Robin, tal como pudimos observar en el trailer.

jason red robin death in the family

La película cuenta con escenas de otras cintas del universo animado de DC para completar su historia, y el paquete digital con la misma incluirá también los cortos animados de Sgt. Rock, Death, Adam Strange y Phantom Stranger.

Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento de Batman: Death in the Family pero les traeremos todas las novedades respecto a esta nueva película animada interactiva. Y sí, por supuesto que elegiremos salvar a Robin.

Fuente: IGN