Por mucho tiempo, los fanáticos de The Last of Us han estado esperando por alguna adaptación de esta historia sobre familias encontradas y muchos, muchos zombies de Naughty Dog. Originalmente, se había discutido convertir este título en una película, sin embargo, HBO nos sorprendió a todos anunciando el día de hoy que adaptaría este videojuego como una serie.

Busca la luz.

El proyecto será una coproducción entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions, y además contará con las mentes de Craig Mazin (creador de Chernobyl) y Neil Druckmann (escritor y director creativo de The Last of Us) como productores ejecutivos y guionistas del mismo.

«Neil Druckmann sin duda es el mejor narrador de historias trabajando en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra,» aseguró Mazin, quien según se dice es un ávido fanático y jugador de TLoU. «Tener la oportunidad de adaptar esta impactante obra de arte ha sido un sueño mío por años, y estoy muy honrado de hacerlo en asociación con Neil.»

«Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig estuve igualmente impresionado por su acercamiento a la narrativa y por su amor y profunda comprensión de The Last of Us,» declaró por su parte Druckmann en un comunicado. «Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No puedo pensar en mejores socios para traer la historia de The Last of Us a la vida como una serie de televisión.»

the last of us firefly

«Ésta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros para asociarnos con Craig, Neil, Carolyn [Strauss] y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para traer a la vida el mundo virtual de este aclamado juego,» añadió Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

Así mismo, Chris Parnell, co-presidente de Sony Pictures Television Studios, afirmó que «éste es el primero de muchos shows que pretendemos desarrollar con nuestros amigos en PlayStation Productions. The Last of Us es un logro brillante en narrativa y desarrollo de personajes, y tenemos suerte de tener la oportunidad de trabajar con este equipo para adaptarlo.»

Esta serie cubriría los eventos del juego original, con la posibilidad de incluir contenido original basado en The Last of Us II, que saldrá a la venta el próximo 29 de mayo. Es decir, que tendríamos la oportunidad de ver a Ellie enfrentándose a zombies (y no tan zombies que quieren matarla) en dos momentos distintos de su vida.

Por supuesto, todavía no sabemos quiénes interpretarán los papeles principales, pero eso no ha detenido a los fanáticos de usar las redes sociales para postular a sus actores favoritos para los roles de Ellie y Joel. De cualquier manera, estaremos atentos a todas las novedades hasta que podamos disfrutar finalmente de la historia de The Last of Us en la pantalla de HBO.

Fuente: THR