Somos las Musas, diosas de las artes, que cantan a los héroes como Hércules... Y es que si somos honestos, sí hay una película de Disney diseñada y pensada como un musical, ésa siempre ha sido Hércules, empezando por ese maravilloso número inicial con las musas. Sin embargo, y pese a la experiencia de Disney llevando sus obras al teatro de forma exitosa, como en los casos de El Rey LeónAladdín, no habíamos escuchado nada sobre el buen Múscules sino hasta el día de hoy.

Según se reportó, The Public Theater -una organización artística de la ciudad de Nueva York cuyo propósito es auspiciar el trabajo de actores y directores emergentes- presentará una adaptación del clásico de Disney de 1997 en el Teatro Delacorte, dirigido por Lear deBessonet y con coreografía de Chase Brock. De momento, no se conoce quiénes serán los actores encargados de encarnar a los queridos personajes de esta historia.

La producción tendrá una temporada limitada del 30 de agosto al 3 de septiembre, aunque quién sabe, dependiendo de este proyecto podríamos tener a este musical mudándose a un teatro más grande (y recibiendo más presupuesto).

Demos gracias a los dioses. Hércules se presentará en Nueva York este verano.

Fuente: BroadwayWorld