Tras la celebración del 55 aniversario de Doctor Who, se anunció el retorno próximo de uno de los doctores preferidos por los whovians como lo fue el extravagante Cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker en la década de los 70. Sin embargo, su retorno a la popular franquicia no será a través de la tradicional pantalla chica, sino como protagonista de una nueva novela del universo whovian escrita por el mismísimo Baker.

La obra, titulada Doctor Who: Scratchman, fue concebida originalmente por Baker y su colega Ian Marter (quien interpretó a Harry Sullivan, acompañante del Cuarto Doctor) como un guión para una posible película de Doctor Who que sería dirigida por James Hill, allá por los años 70, y cuyo título tentativo era Doctor Who Meets Scratchman. Tras más de 40 años desde su concepción y luego de varios intentos fallidos de llevar la historia a la gran pantalla, el mítico proyecto saldrá finalmente a la luz tras ser adaptado en una novela por el mismo Baker.

En la no-tan-nueva aventura, el Doctor de Baker se enfrentará al personaje que le da el título a la obra, contando con la ayuda de sus fieles y valientes companions, Harry Sullivan y la queridísima Sarah Jane Smith. A continuación les dejamos la sinopsis oficial:

¿A qué le temes?

El doctor, Harry y Sarah Jane Smith llegan a una remota isla escocesa, cuando sus vacaciones se interrumpen por la aparición de extrañas criaturas: espantosos espantapájaros, a la caza de la población local. Los isleños viven con miedo, y el Doctor ha jurado salvarlos a todos. Pero no todo va según lo planeado: los viajeros del tiempo han caído en una trampa y Scratchman viene por ellos.

Con el destino del universo en juego, el Doctor debe luchar contra una antigua fuerza de otra dimensión, una que dice ser el Diablo.

Scratchman quiere saber qué es lo que más teme el Doctor. Y las peores pesadillas del Doctor están saliendo a jugar…

Doctor Who: Scratchman saldrá a la venta el 24 de enero del 2019, y junto a su publicación también se hallará disponible una versión en audiolibro narrada por el mismo Baker.

Fuente: Radio Times