Este pasado fin de semana se transmitió el primer episodio de Doctor Who con la Décimotercera Doctora, encarnada por Jodie Whittaker. El episodio fue todo un éxito de rating y le augura un muy buen futuro tanto a esta temporada como a la nueva intérprete del icónico personaje, pero al concluir el show se dio un anuncio inesperado pero agradable para los fanáticos de la franquicia. La BBC y Mattel se han aliado para producir la primera Barbie de Doctor Who, una muñeca de edición limitada basada en la versión de Whittaker del personaje, que ya puede ser preordenada.

David Wilson Nunn, director creativo de BBC Studios, declaró en un comunicado que:

Este año estamos introduciendo un look completamente diferente para Doctor Who. Nuevos monstruos, nuevas historias, nuevos personajes y por supuesto un nuevo Doctor en Jode Whittaker, la primera mujer en interpretar el papel.

Dada la celebración de Barbie de mujeres que han hecho historia, así como personajes icónicos de algunas de las series y películas más queridas, sentimos que era una gran oportunidad trabajar con Mattel para crear una muñeca basada en la Décimotercera Doctora.

La Barbie Doctor Who le ofrece a fanáticos y coleccionistas una nueva forma de celebrar las aventuras de este icónico personaje.

Efectivamente, la muñeca es idéntica a la versión de Whittaker del Doctor, manteniendo incluso las similitudes en su rostro, e incluye por supuesto toda la movilidad de una muñeca Barbie normal y un destornillador sónico, tal como su contraparte en el show.

Presentando a la completamente nueva muñeca Barbie #DoctorWho inspirada por la Décimotercera Doctora de la icónica serie. Con sus característicos tirantes, botas y destornillador sónico, ¡esta muñeca #Barbie está lista para viajar a través del tiempo hasta tu colección!

Esta versión tan especial de Barbie ya se encuentra disponible desde ayer por $49,99 a través de su página oficial, y la nueva temporada de Doctor Who con la décimotercera doctora saldrá al aire todos los domingos a través de la BBC.

Fuente: BBC, Barbie