Todos conocemos la historia de los yetis, esas misteriosas criaturas que supuestamente viven en las montañas nevadas y que normalmente vemos como abominables monstruos de las nieves, aunque en Pie Pequeño, la más reciente película de Warner Animation Group basada en el libro Yeti Tracks de Sergio Pablos, los tenemos de una forma que nunca habíamos visto, ya que podemos subir a lo alto de sus montañas nevadas y conocer la civilización que crearon para mantenerse alejados de los humanos.

Pie Pequeño nos cuenta la historia de la amistad entre Percy, un humano que sueña con el éxito en las redes sociales, y Migo, un yeti que quiere tener el trabajo de despertar a su pueblo cada día. Ambos aprenden a comunicarse y gracias a ello, descubren cosas que no se imaginaban que existían, pero además, también aprenden juntos el valor de la amistad, la lealtad, la verdad y sobre todo, la importancia de respetar y cuidar a las especies con las que compartimos el planeta. En esta aventura, lo más importante es que notemos que no importa la cantidad de seguidores que tenemos en redes sociales si eso no lo usamos para promover algo positivo y a su vez, también nos muestra lo importante que es ser fiel a nuestros principios, a nuestros pensamientos y a nuestra forma de ver la vida, sin hacerle daño a nadie y siempre siendo honestos con nosotros y con nuestro entorno.

La animación no es particularmente destacada, aunque se mantiene uniforme, y de hecho el diseño de los personajes nos recuerda a otras cintas como Hotel Transylvania, por lo que no resultan muy originales, aunque tal vez le permita al estudio comenzar una nueva franquicia animada. La cinta en su versión en inglés cuenta con las voces de Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Common, LeBron James, Gina Rodriguez, Danny DeVito y Yara Shahidi, mientras que en español cuenta con las voces del cantante Sebastián Yatra, Edurne Keel, Jorge Ugalde, Gerardo Reyero, Luis Leonardo Suárez, Cristina Hernández y Betzabé Jara, entre otros, lo que busca darle un atractivo extra a la historia.

Desde ModoGeeks le damos a Pie Pequeño 7/10 montañas nevadas.