Sony es una compañía que acostumbra a dar a sus usuarios lo que más piden. Y si bien es cierto que no está tan adelantada en el tema de la retrocompatibilidad, quizás haya encontrado una manera de apaciguar los gritos de los fanáticos por rememorar antiguas aventuras (principalmente por el remake de Final Fantasy VII) con su más reciente lanzamiento: PlayStation Classic, la mini de Sony.

Así es: La primera mini de Sony estará inspirada, por supuesto, en su primera gran consola, lanzada hace ya 24 años y que lanzó la división de videojuegos de la compañía por un camino del cual ahora es casi la reina. Esta consola, que se encuentra lista para preordenar en Best Buy, Walmart y Gamestop por 99 dólares, traerá 20 juegos incluidos, entre los que destacan Final Fantasy VII, Tekken 3 y Ridge Racer Type 4. 

La PlayStation Classic viene con 2 controles clásicos de PS1 con los cuales se puede jugar a multijugador local. Cuenta con un cable HDMI, botón de encendido y de reset para cambiar de juego, así como los clásicos puertos para Tarjeta de Memoria, aunque no se ha anunciado ninguna utilidad para ellos (hasta ahora).

Así, Sony se une a la ola de la nostalgia por las consolas antiguas que ya ha explorado también Nintendo con sus versiones mini del NES y el SNES, dándole a los jugadores la oportunidad de revivir lo que sintieron hace tanto cuando jugaron por primera vez con un PlayStation.

Fuente: Sony