La muerte de Carrie Fisher es algo que todos todavía lamentamos, y ciertamente es algo que ha complicado la filmación de la más reciente trilogía de Star Wars. Muchos pensamos que su personaje, la general Leia Organa, fallecería al final de Los últimos Jedi, y no obstante, Leia vive y la lucha sigue, y ahora, gracias a un comunicado oficial, sabemos que el personaje regresará en el Episodio IX.


El Episodio IX de Star Wars comenzará a filmarse en los Estudios Pinewood de Londres el 1 de agosto del 2018. J.J. Abrams regresará a dirigir la entrega final de la saga Skywalker. Adams co-escribió el guión junto a Chris Terrio.

Los miembros del elenco que regresarán incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Sumándose al elenco del Episodio IX están Naomi Ackie y Richard E. Grant, a quienes se les unirán los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, quien volverá a su rol de Lando Calrissian.

El rol de Leia Organa una vez más será interpretado por Carrie Fisher, utilizando material filmado previamente para Star Wars: El despertar de la Fuerza que no había sido liberado. «Amamos desesperadamente a Carrie Fisher,» dijo Abrams. «Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella nos rehuía. Nunca íbamos a recastear, o usar un personaje generado por computadora. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una forma de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX utilizando material nunca antes visto que filmamos juntos en el Episodio VII.

El compositor John Williams, quien ha compuesto cada capítulo de la saga de Star Wars desde Una nueva esperanza en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana en el Episodio IX.

Star Wars: Episodio IX será producido por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan, con los productores ejecutivos Callum Greene y Jason McGatlin. El equipo incluye a Dan Mindel (director de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (co-diseñadores de producción), Michael Kaplan (diseñador de vestuario), Neal Scanlan (Criaturas y droides FX), Maryann Brandon y Stefan Grube (editores), Roger Guyett (supervisor de VFX), Tommy Gormley (primer asistente del director) y Victoria Mahoney (directora de la segunda unidad).

El lanzamiento está programado para diciembre del 2019.


La noticia sobre el regreso de Billy Dee Williams ya la habíamos reportado anteriormente, pero la adición de Naomi Ackie y Richard E. Grant fue una sorpresa inesperada. Aunque por supuesto, Star Wars siendo Star Wars, no se conocen detalles de qué personaje interpretarán.

El Episodio IX empezará a filmarse la semana que viene y disfrutaremos de la última actuación de Carrie Fisher como la general Leia en diciembre del 2019.

Fuente: Star Wars