Desde que se dio a conocer el primer poster de How To Train Your Dragon: The Hidden World, todos hemos estado a la expectativa de lo que podría pasar en esta entrega final de la historia de Hiccup y Toothless. Porque sí, es el final, algo que los seguidores de los libros de Cómo entrenar a tu dragón de Cressida Cowell ya sabían, y que el mismo Hiccup nos revela en este primer avance de la película: «Cuando era más joven, había dragones…»

Hiccup parece haberse acostumbrado a su responsabilidad de ser el jefe de su aldea de vikingos que viven en paz con los dragones. Una utopía, la llama, así no todos estén de acuerdo con el término porque no hay nada de utópico en que un dragón se meta en tu sopa, pero es innegable que ya han alcanzado un cierto nivel de idílica paz… y por supuesto, las cosas idílicas no suelen durar mucho.

No es sólo la aparición de otro dragón como Toothless -una Light Fury, en este caso- ni los terribles intentos de cortejo draconil de éste. Tampoco el descubrimiento de un mundo secreto de dragones, donde han seguido creciendo y viviendo sus vidas sin la amenaza humana. Lo que arruina esta paz es precisamente esa amenaza humana, representada en este caso por un nuevo villano, Grimmel, quien ha cazado a absolutamente todos los Night Fury y ahora va por Toothless, y si no puede obtener su cabeza, se encargará de destruir todo lo que nuestros protagonistas aman.

Semejante ultimátum no augura un buen futuro, pues nuestro grupo de vikingos y sus dragones tendrán que proteger tanto su aldea como este nuevo mundo de dragones, y las decisiones que deban tomar seguramente resultarán dolorosas. Después de todo, tras haber hecho a Hiccup perder su pierna y tras la muerte de Estoico, sabemos que How To Train Your Dragon no le huye a finales agridulces.

Le deseamos la mejor de las suertes a Hiccup, Toothless, Astrid y todos los demás, pues la necesitarán para enfrentarse a Grimmel.

How To Train Your Dragon: The Hidden World se estrenará en febrero del 2019.