Orphan Black concluyó el año pasado con su quinta temporada, dando un cierre a su impresionante trama y una despedida para sus distintos personajes. Si bien parecía que el Clone Club no tendría más contenido para ofrecernos próximamente, fue de manera grata que se anunció una gran sorpresa: tendremos una secuela en cómics que será protagonizada por Cosima y Delphine.

IDW Publishing no nos dejó con las ganas de más de este mundo, y a sabiendas de que esta franquicia ha generado un gran impacto en los últimos años, no desaprovechó la idea de darnos a conocer más sobre qué fue de Cosima y su pareja, Delphine, en la misión que comenzaron al final del show. Esta mini serie de seis números, titulada Orphan Black: Crazy Science, será traída por la escritora Heli Kennedy y el artista Fico Ossio, quienes explorarán una aventura de esta popular pareja en su intento por ayudar a las otras 274 clones Leda alrededor del mundo y curarlas del defecto genético del que pueden ser víctimas. Sin embargo, una agenda misteriosa amenaza su relación, así como su objetivo en esta misión.

Nosotros los fans confiamos en que no hay obstáculos suficientemente grandes para destruir Cophine, en especial luego de sobrellevar un rompimiento, un atentado de muerte (que casi se cumple) y una separación prolongada. Pero sabemos que todas las parejas deben de enfrentar sus retos, y en el caso de estas dos, estos retos normalmente no son parte del promedio.

Kennedy pudo compartir más sobre el comic y lo que veremos en éste: “Estoy muy emocionada de mandar a Cosima y Delphine alrededor del mundo. Una pareja de científicas superheroinas  salvando clones en lugares asombrosos, no podría pedir más en términos de trama. Y no puedo esperar para indagar en quiénes son, fuera de la ciencia. Ambas como pareja y como individuos. Su intensa relación de amor y trabajo es la manera perfecta para explorar sus sueños, miedos, familias, sus secretos… toda las cosas retadoras de una relación complicada.

Teniendo que encontrar a 274 (clones de) Leda y curarlas, Cosima [y sus otras hermanas] definitivamente se encontrarán enredadas en este misterio internacional. Todo esto será definitivamente un acto de balance para la pareja. Pero “Cophine” lo quiere TODO: ciencia y amor. Aunque es como, muy loco, no puedo decirte lo asombroso que es el sentarse frente a la computadora y tener una linda taza de buen Cophine (lo siento, no pude aguantarlo).

Orphan Black: Crazy Science tendrá su lanzamiento en junio de este año, así que si planeas saber qué ha sido de estos asombrosos personajes y su interesante aventura mientras hacen ciencia loca, ésta es tu oportunidad.

Fuente: IGN