Cuando se anunció que Joss Whedon (Buffy, Avengers) dirigiría una película de Batgirl para el Universo Expandido de DC, la noticia se recibió con críticas mixtas de parte de los fanáticos. Sin embargo, ya no hay que preocuparse al respecto, porque el día de hoy se dio a conocer que el director abandonó el proyecto.

«Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner/DC son compañeros tan colaboradores y que me apoyan tanto, que me tomó meses darme cuenta que en verdad no tenía una historia,» declaró el director en un comunicado. «Estoy agradecido con Geoff [Johns, Jefe Creativo de DC] y Toby [Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group] y con todo el mundo que me recibió cuando llegué, y que fueron tan comprensivos cuando yo… eh, ¿hay una palabra más sexy para ‘fallé’?»

Según las fuentes, el problema con la historia fue que Whedon no pudo encontrar la fórmula de lo que debería ser una película enfocada en el personaje de Batgirl de Barbara Gordon. Además, las críticas de los fanáticos se mantuvieron durante este tiempo, lo que no habría ayudado a la película.

De cualquier manera, el director ya colaboró con el DCEU al encargarse de filmar y los reshoots de Justice League, lo que le dio a la película un tono distinto al que habría alcanzado con Zack Snyder.

Ni DC ni Warner han anunciado quién será el reemplazo de Joss Whedon, ni si el proyecto de la película de Batgirl se mantiene, pero aquí en ModoGeeks seguimos con la batiseñal encendida y cruzando los dedos, porque Babs merece ser redimida en la gran pantalla.

Fuente: THR