Cuándo la primera temporada de Timeless llegó a su final, todos nos quedamos con un montón de preguntas sin respuestas y para más angustia, no teníamos la seguridad de que se renovara la serie. Entonces lo que más temíamos sucedió: el show fue cancelado… y a los tres días, NBC se arrepintió de su decisión, dándole una segunda oportunidad a la serie —aunque seguramente, Lucy, Wyatt y Rufus viajaron en el tiempo y los hicieron cambiar su decisión, haciéndonos felices a todos. Así que luego de esta milagrosa resurrección de entre las series canceladas, el equipo del show se presentó en la San Diego Comic-Con 2017 para hablarnos sobre lo que podemos esperar esta próxima temporada.

Abigail Spencer, Matt Latner, Malcom Barret y Golan Visnjic, junto a los productores ejecutivos Shawn Ryan y Eric Kripke estuvieron presentes en este panel, que comenzó con un vídeo que contaba la historia de cómo la serie había muerto y luego cómo gracias a la campaña de los fans había vuelto a la vida.

El punto del panel es celebrarlos a ustedes por haber salvado el show, así que ustedes se merecen un gran aplauso,” le dijo Kripke al público asistente. Barret, por su parte, celebró este regreso lanzando camisas con «#Clockblockers» al público asistente, que además pasó a ser el nombre oficial del fandom en vez de #TimeFandits. Pero la apreciación a los fanáticos no se detuvo ahí, ya que se anunció que también habrá un vistazo al tema de los fans en el dvd de la primera temporada del show, que saldrá a la venta el 29 de septiembre.

 

Los actores también nos contaron doónde estaban y qué hacían cuando recibieron la noticia de que Timeless había sido renovada. Kripke estaba ocupado llevando a sus hijos a la práctica de fútbol, mientras que Spencer se encontraba durmiendo, y cuando despertó tenia al menos más de cien mensajes, pero no hizo caso a ninguno hasta que recibió un correo de Ryan y Kripke confirmándole que era verdad.

Entre otras cosas, se comentó que aunque no sabían si se renovaba la serie o no, los guionistas decidieron dejar la escena final tal como estaba, porque para ellos era la única manera de escribir un show. Al respecto, Spencer agregó lo difícil que fue realizar esa última escena y que se sentía totalmente identificada con Lucy, añadiendo que ama la forma en que representan a las mujeres dentro del show.

De los pocos detalles que pudimos conocer de la segunda temporada, el equipo reveló que la misma solo tendrá 10 episodios, mientras que la filmación se trasladará de Vancouver hacia Los Ángeles y comenzará en noviembre de este año, teniendo previsto que vea la luz en primavera u otoño de 2018. En cuanto a la trama, seguirá el mismo hilo de Rittenhouse, quienes con la máquina del tiempo en sus manos, es peor que cuando la tenía en su poder Flynn, por lo que ahora con un enemigo común, se unirá en cierto modo al equipo de Lucy, Wyatt, Rufus y Jiya.

El productor espera poder profundizar en el carácter de cada personaje, sobre todo en Lucy y Wyatt, agregando también que el guión se verá influenciado por la situación política de los Estados Unidos. Afirmó que lo que más le gustó de este año y lo que mas amó del show fue que fueron capaces de contar historias positivas e inclusivas sobre mujeres, minorías y personas gays que han contribuido a la historia de su país, con un mensaje que nunca está de más en la situación actual: “La historia es para todos, América es para todos.” Hablando de historia, le preguntaron que si tenía pensado que dentro de la serie viajaran al futuro, a lo que respondió que nunca hay que decir nunca, pero que hasta los momentos no está previsto que eso ocurra y por ahora prefiere quedarse con hechos que ya han pasado.

Para finalizar, Kripke declaró que “desearía que el trabajo estuviese terminado, estoy emocionado por la segunda temporada, pero también ya estoy pensando en la tercera. Vamos a estar al aire en el 2018 y eso es mucho tiempo. Asi que inviten a más gente al show, mientras más personas lo vean, mejor será para todos,” a lo que Abigail Spencer agregó: “No podemos hacerlo sin ustedes, los necesitamos.”

Ya salvamos a Timeless una vez, no podemos dejarlos morir de nuevo, aunque tendremos que esperar hasta el 2018 para ver más de este equipo sin igual.

Fuente: THR