Muchas sagas de nuestra niñez han estado volviendo gracias a diferentes adaptaciones, y para Robotech, su momento de brillar llegará en julio. Cortesía de la editorial Titan Comics, nos presentarán la continuación del anime de los 80s a su manera, trayéndonos un equipo preparado para seguir con el legado de esta joya de la cultura popular que se presenta en el siguiente adelanto:

El video confirma el equipo creativo que nos traerá esta adaptación, compuesto por el escritor Brian Wood y los artistas Marco Turini y Marco Leko. Como se espera, el proyecto tendrá detrás a varios otros artistas para traernos portadas variantes del primer número, entre ellos Stanley ‘Artgerm Lau, Karl Kerschl, Mike Dialynas y muchos más.

La historia de estos cómics se enfocará en contar una continuación de una historia reescrita de la saga Macross, en la que veremos más del piloto Roy Fokker así como el recién llegado Rick Hunter en su lucha contra los alien Zentraedi.

Wood habló más sobre lo que los fans pueden esperar sobre esta nueva versión de la famosa franquicia: “Robotech ha recibido adaptaciones directamente a cómics antes, pero no han sido modernizados como lo estamos haciendo ahora. Si piensas sobre el ejemplo de Star Trek de J.J. Abrams como una forma de honrar algo y actualizarlo, ese es el acercamiento del que estamos hablando”. Y considerando que no ha sido del todo un fracaso este reinicio en Star Trek, pueden darse la idea de que hay un gran panorama de éxito si se hace de buena forma.

Portada de Karl Kerschl

Los nuevos cómics de Robotech contemplan su lanzamiento a partir del 26 de julio, trabajando nuevamente con la niñez de varios de sus fanáticos y ofreciendo lo que podría ser fuente para futuros trabajos.

Fuente: THR