Este pasado diciembre, llegaron a Netflix los primeros 26 episodios de Trollhunters, la serie animada de Guillermo del Toro y Dreamworks Animation. La serie va en camino a convertirse en la serie animada más vista en la historia de la plataforma de streaming, por lo que no es de extrañar que se confirmara que contará con una segunda temporada, que ya se encuentra en producción.

Con esto en mente, la gente de Entertainment Weekly se sentó con Guillermo del Toro para hablar del futuro de la serie, lo que ha representado el show para él y los retos de esta segunda temporada. Para el director, Trollhunters no es una serie para niños, o mejor dicho, es tan para niños como lo fueron Pacific Rim Hellboy, comparando a nuestro protagonista con Raleigh Becket, indicando que se trata de héroes simples, honestos y de buen corazón… que tal vez sea la clase de héroes que el mundo más necesita en este momento.

El show sigue las aventuras de Jim, un adolescente que se convierte en guerrero al adquirir los poderes del Trollhunter gracias al Amuleto de Merlín, y cuya misión es proteger tanto a los humanos como a los trolls de malvados trolls renegados. Esta segunda temporada contará con 13 episodios, y Charlie Saxton, Lexi Medrano, Steven Yeun, Kelsey Grammer y Clancy Brown volverán a prestarle voz a sus personajes. Respecto a Jim, quien contaba con la voz del fallecido Anton Yelchin, Del Toro tuvo buenas noticias: «Hemos estado trabajando en una segunda temporada por un tiempo porque sabíamos que si todo iba bien, podríamos proceder. Vamos a seguir adelante y continuar, en vez de empezar, porque hemos estado haciéndolo por más de un año. La realidad y la belleza de esto es que podemos continuar no sólo la línea argumental y los personajes, sino que tenemos muchísimo material de Anton que nos permite continuar con Anton a través de más de la mitad de la temporada.»

La pérdida de Anton Yelchin el año pasado pudo haber sido un obstáculo insuperable para la producción, sin embargo, han logrado trabajar alrededor de ello. «Desde el inicio, incluso en la primera temporada, sabíamos que queríamos preservar tanto de la actuación de Anton como fuera posible, tanto desde un punto de vista artístico como humano, y también porque simplemente creo que es un tributo  a lo que pensamos que él aporta al rol de Jim. Desde el principio cuando planeamos el cuarto de escritores, establecimos un mapa de 52 episodios, y creamos arcos que se interrumpen cada 13, y esos fueron planeados hace cuatro años. Así que hemos estado grabando a Kelsey Grammer, Anton, Ron Perlman, Clancy Brown, todos los involucrados en la serie por años y años. Y había una pausa en el arco en el episodio correcto que nos permite preservar todo el trabajo que hizo Anton que fue fenomenal,» prosiguió Del Toro. «No sólo vamos a hacer la segunda temporada, sino que vamos a poder preservar una gran parte de ello con la voz de Anton

Pero este material de archivo no puede cubrir la serie completa, no con 52 episodios planeados, por lo que Del Toro comentó que, casualmente, en uno de los episodios Anton cambió su voz ligeramente, lo que les permitiría trabajar con ello para alguna temporada más allá de la segunda.

¿Y qué viene para esta segunda temporada?

[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Pues según pudo confirmar Del Toro, Jim pasará bastante tiempo en las Tierras Oscuras, donde terminó al final de la primera temporada, lo que permitirá que Claire y Toby se conviertan en Trollhunters por su propio mérito, con un arco muy heroico. También conoceremos más de la política del mundo de los trolls, y sabremos más del pasado de Blinky y AAARRRGGHH!!!, y nos encontraremos con personajes nuevos y algunos conocidos cuya importancia desconocíamos. Es decir, muchas más aventuras protegiendo a nuestro mundo y el de los trolls.

Todavía no se cuenta con una fecha de estreno para esta segunda temporada, pero mientras tanto, no dejen de ver Trollhunters a través de Netflix.

Fuente: EW