Muchos probablemente quieran que sus festividades estén llenas de paz y armonía con sus familiares, pero para aquellos que quieran una pizca de terror en sus fiestas, 20th Century Fox les trajo una sorpresa este 25 de diciembre con el primer tráiler de la esperada secuela de Prometheus, Alien: Covenant.

Como podemos observar, no faltará la violencia en esta cinta, pues las especies alienígenas, esta vez en la forma de «Neomorfos», se encargarán de proporcionarnos escenas bastante sangrientas que, de ser tal como esperamos, formarán una base bastante sólida para servir como puente a las primeras entregas de la franquicia Alien.

En el tráiler podemos ver el arribo de la tripulación del Covenant, una nave que realiza una expedición en la que se encuentra David, el androide interpretado por Michael Fassbender en Prometheus. Dicha expedición libera unas esporas que no dan muy buena espina y David termina realizando un descubrimiento que, como muchos suponemos, no es nada alentador.

También se muestra de qué forma se involucra el personaje de Katherine Waterston, una ingeniero botánica llamada Daniels, y el resto de la tripulación de la nave. Hasta aquí, la escena es bastante familiar, ¿cierto? La ingeniero, muy en sus cabales, está desconfiada de explorar en un entorno en el que no conocen nada -y probablemente no le hagan caso, como a Ripley-.

Respecto a esto, Waterston dice que «Es definitivamente aterrador. Creo que las personas podrán manejarlo, pero será estremecedora. No creo que vaya a destruir la vida de nadie, pero es definitivamente aterradora. Hay ligereza en ella también, y dinámicas interpersonales maravillosas y cosas así. Eso era algo que fue tan genial en la película original. Realmente sentías que conocías a estas personas y que eran específicos y adorables, y muy triste verlos irse.»

De cualquier forma, este primer vistazo establece un vínculo claro hacia el Alien que salió a la luz en 1979, lo que supondría una mejora sustancial en el nuevo trabajo de Ridley Scott para la franquicia. El tráiler nos dice que podemos esperar Alien: Covenant en las salas de cine a partir del 19 de mayo de 2017.

¿Ya tienen sus primeras teorías al respecto? ¡Pueden dejarlas en nuestra caja de comentarios!

Fuente: Comicbook (1|2)