Si les digo que Dungeons & Dragons no se encuentra en el Salón de la Fama del Juguete, ¿me creen? Pues es una realidad. A pesar de la trayectoria que tiene el juego de mesa, Calabozos y Dragones no había sido reconocido como merece hasta este año, cuando el Museo Nacional Strong de los Juegos anunció que incluirá dicho entretenimiento en su sala de reconocimientos. Porque eso es Dungeons & Dragons: un juego de mesa… complicado.

dungeons & dragons

De acuerdo con el portavoz del museo, Calabozos y Dragones «ayudó a lanzar el género moderno de los juegos de rol». No están del todo equivocados, pues su sistema ha sido copiado, adaptado y reformado por innumerables compañías. Desde su lanzamiento, se han lanzado versiones con distintos escenarios cada año. Cabe acotar que la versatilidad de las historias y personajes en todas las versiones del juego, impulsó de forma considerable la venta y creación de figuras y miniaturas que se utilizan en sus múltiples campañas, permitiendo así la expansión de la industria de los juguetes.

Los curadores del museo destacan que D&D no se quedó solo en las mesas. El juego se ha movido también a la plataforma digital, con infinidad de versiones y campañas disponibles para jugar online. Si bien esto no es precisamente bueno para la industria de los juguetes, es de reconocer el impacto que ha tenido la creación de Gary Gygax en el mundo.

Y ustedes, ¿han jugado Dungeons & Dragons alguna vez? ¿Cuál ha sido su experiencia? Si organizan alguna partida pronto, ¿me invitan? Quiero jugar D:

Fuente: The Verge