Luego de días de especulaciones, el día de ayer se reportó que AT&T y Time Warner habían alcanzado un acuerdo por más de 80 mil millones de dólares para una fusión entre ambas empresas, con AT&T confirmándolo oficialmente el día de hoy. ¿Qué significa esto? Que una compañía de servicios de internet y telefonía tendrá todos los derechos sobre Batman, Game of Thrones, The Flash y las películas de Harry Potter, entre muchas otras propiedades intelectuales, convirtiéndose en uno de los mayores conglomerados de medios del mundo.

Compañías de Time Warner

Compañías de Time Warner

Esta fusión crearía mayor competencia entre los proveedores de servicio de internet (como NBC Universal/Comcast y Verizon/Yahoo), quienes a su vez tienen que enfrentarse a las nuevas plataformas como Netflix o Hulu que ahora producen su propio contenido original con un alto nivel de éxito y popularidad.

Aún es muy pronto para saber qué representará esta adquisición para DC, The CW, Telltale Games o HBO a niveles de libertad creativa o si traerá cambios a nivel ejecutivo, pero primero las autoridades estadounidenses deben aprobar la compra.

Fuente: The Verge