Por allá por el 2014 durante el Tokyo Game Show de ese año, Capcom deleitaba a los fanáticos de la saga del abogado más famoso de los videojuegos con el anuncio de una entrega que relataba las aventuras de un antepasado de Phoenix Wright —o Ryûichi Naruhodô, como es conocido en el país del Sol Naciente. Esta entrega llevaba por nombre Dai Gyakuten Saiban: Naruhodô Ryûnosuke no Bôken, que podría traducirse como The Great Ace Attorney: The Adventures of Naruhodô Ryûnosuke.

Dai Gyakuten Saiban marcaba el regreso de Shu Takumi como el director de alguna entrega de la saga Ace Attorney desde Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, así como un cambio sutil, pero significativo en la forma de contar historias que han hecho tan famosos a cada uno de los títulos que se encuentran bajo este nombre. En él, pudimos seguir las aventuras de Ryûnosuke Naruhodô, un estudiante japonés de Leyes ubicado en la era Meiji, que buscaba expandir sus conocimientos y viaja a Londres junto a una linda asistente judicial llamada Susato Mikotoba, para enfrentarse a casos de misterio clásico que a muchos nos pusieron de cabeza. Durante este viaje, Ryûnosuke se encontraría con diversos personajes que hicieron de su estadía en Londres una aventura sin igual, empezando por el legendario detective Sherlock Holmes y su pequeña asistente Iris Watson. Para infortunio de los fans en este lado del mundo, el juego no ha sido localizado aún al idioma inglés, por razones que Capcom no ha especificado pero que lo hacen realmente complicado, por lo que el juego solo puede encontrarse en su versión japonesa.

La buena noticia es que, gracias al éxito que tuvo Dai Gyakuten Saiban en Japón, ya ha sido confirmado el desarrollo de una secuela para este título, llamada Dai Gyakuten Saiban 2: Naruhodô Ryûnosuke no Kakugo. El anuncio se dio durante el «Ace Attorney Series 15th Anniversary Talk & Latest News Special Stage» en el Tokyo Game Show 2016, donde Capcom mostró un video corto en el que podemos ver a Susato justo después de los eventos que acontecieron durante la primera entrega.

El video culmina con la línea «Todos los misterios- Ahora serán resueltos» y Susato de fondo preguntándose si Ryûnosuke se encontrará bien. Más allá de esto, Capcom no ofreció información respecto a fechas de lanzamiento, o plataformas en las que estará disponible Dai Gyakuten Saiban 2, pero siendo un juego de historias intrínsecas y misterios, ¿qué más podemos esperar?.

Por el momento, sería agradable ver a Shu Takumi tomando la batuta de este nuevo proyecto, así como ver de qué manera superan los diseños del título anterior, que fueron excelentes. Con dos Naruhodô y sus característicos cabellos puntiagudos en la escena legal -tanto del pasado como del presente- sabemos que tenemos Ace Attorney para rato. ¿qué les parece? ¡Coméntennos!

Fuente: Anime News Network