Si logras escapar de las turbias aguas de la escena del entretenimiento moderno liderado por shooters y MOBAS, tal vez llegues a las bellas planicies de la simulación, y ahí sin duda te encontrarás con The Guild 3.

Desde el 2002 la saga de The Guild surgió para explotar el mercado de los juegos de gerencia de recursos. Contaba con una historia sencilla en la cual fundabas tu propio negocio allá en la catorceava, los gloriosos años 1400. Era algo tosco para la época, los gráficos un poco atrasados, pero mostraban un esquema disfrutable de gerencia de recursos.

Debías colocar trabajadores en ciertas tareas, proteger tu negocio de ladrones, superar enfermedades, adentrarte en la política y pseudo-vivir calamidades acordes a la época. Como para sentirte en la Edad Media.

Primera entrega de The Guild

La segunda entrega llegó 4 años después, llenando nuestras expectativas con más polígonos, gráficas actualizadas y la habilidad de pasear por la ciudad que escogiste. También se implementó el tiempo real y se enaltecieron los elementos de rol.

The Guild 2

Un día genial, sus desarrolladores publicaron su providencia a través de Steam:

«The Guild 3 es un juego de simulación de vida y comercio ubicado al final de la Edad Media. Ponte en la piel de un ciudadano, compra negocios y propiedades, produce e intercambia bienes, inmiscúyete en temas políticos y sociales, ama, odia, soborna, lucha y vive cosas buenas y malas.«

El abanico de posibilidades en esta entrega se ha abierto de manera enorme al permitirte tomar roles para desarrollar tu partida. En The Guild 3 tendrás mucho mas poder sobre tu entorno, al punto de poder definirlo como un mega-sandbox político, social y económico.

Tus acciones modelarán la forma en la cual el juego se desarrollará, y tendrás la libertad de obrar en muchas formas y a través de muchas ramas. ¿Quieres ser artesano? ¿Juez? ¿Ladrón? ¿Masón? ¿Brujo? Tú escoges.

Dentro de una posada en The Guild 3

Gracias a sus desarrolladores, se viene un sistema de influencias en las decisiones de la inteligencia artificial, así que chicos y chicas, si querían su propio ministerio, lo tendrán. ¿Colocar a sus familiares en cargos políticos? También.

Esto ultimo, además de subir impuestos y repartir maldad a todo el mundo, generará una opinión publica horrenda obviamente, pero no importa, ya que puedes contraatacar con rumores sobre tus enemigos. Un escándalo no ha matado a nadie después de todo, sólo imagina las posibilidades.

Acusa, juzga y ejecuta en The Guild 3

Suma a estas nuevas capacidades de jugabilidad la gerencia de recursos de las primeras dos entregas y tendrás la receta para un juego de sustancia bien densa y que en muchos ha encendido la flamante chispa del hype. Así que si eres amante de estos pequeños universos moldeables, tendrás chance de ahorrar para la salida de The Guild 3 en el próximo 2017 y tener tu porción de Medioevo.

Fuentes: The GuildSteam