Clue, película basada en el popular juego de Hasbro y proyecto que Universal Studios abandonó después del fracaso de Battleship, terminó en manos de 2oth Century Fox, quienes ahora han dado luz verde a este proyecto. No sería la primera vez que este juego salta de la mesa a la gran pantalla, ya que en el año de 1985 se realizó una adaptación al cine escrita por John Landis y dirigida por Jonathan Lynn que incluía a sus clásicos personajes del juego como el señor Verde, la señorita Escarlata o el Coronel Mostaza. La película recibió criticas mixtas pero definitivamente no llegó a ser tan popular como les habría gustado.

Hasta ahora no se tiene mucha información del nuevo proyecto, pero se dice que se busca trasladar la historia fuera de la sala y añadirle al juego de misterio mas popular del mundo un toque de acción y aventura con la finalidad de que se logre un potencial para la creación de una franquicia a nivel mundial.

Por ahora no es un secreto que Hollywood parece que se esta quedando sin ideas, ya que entre el año 2015 y 2016 han sido varios los remakes y reboots de grandes franquicias e iconos del cine que se han realizado, así que Clue puede ser visto como una especie de experimento, ya que se han realizado películas en base a videojuegos pero los juegos de mesa eran algo que no se había explorado del todo. Quién sabe, quizás un día veamos en la pantalla grande a Twister o Jenga.

¿Tú qué opinas? ¿Te interesa ver este juego convertido en una película de acción o quizás en un thriller de suspenso? ¿Quién fue, dónde lo hizo y con qué arma? Déjanos tu comentario.

Fuente: Tracking Board