Este 2016 se ha caracterizado por estar lleno de reboots o relanzamientos de mucho contenido nostálgico para todo el público geek. Para los fanáticos de los dibujos animados de Nick (cuando solía llamarse Nickelodeon) de hace unos veintitantos años, durante este mes de agosto, 3 shows cumplieron 25 años: Rugrats, Doug y Ren & Stimpy.

Estos tres programas cubren un rango bastante amplio entre la audiencia de Nick de los años 90 y la posibilidad de que sean relanzados siempre va a resultar nostálgica. Respecto a esto, los autores conversaron con la gente de Entertainment Weekly sobre las posibilidades de ver estos animados de nuevo en las pantallas de Nick.

El regreso de las aventuras en pañales

Hay una posición muy clara por parte de los autores de Rugrats y es que todo depende de lo que quieran hacer en Nick. «Depende completamente de ellos, pero pienso que podría ser interesante» acota Paul Germain. Sin embargo, Germain, quien estuvo encargado de la primera parte de la serie, dejó el proyecto en 1993 y considera que los episodios que siguieron no tienen el espíritu con el que inició el show.

Por otro lado, Arlene Klasky, co-creadora de Rugrats junto a Gabor Csupo, indica que un reboot es algo que ella y Csupo han pensado muy bien, pero que -y en este punto discrepa de la opinión de Germain- abordar el paso de tiempo dentro de un relanzamiento es un asunto que debe ser considerado. «La vida ha cambiado durante estos 25 años, así que la tecnología ha cambiado. El mundo de los niños ha cambiado. Ahora los niños están en kinder aprendiendo como programar. Quiero decir, es increíble. Imagina [a los Rugrats] yendo a preescolar, y están programando y lo que pueda resultar es posiblemente una suerte de invento loco que pueda volverse viral. Pienso que un reboot debe mirarse en el espejo de nuestro tiempo actual. Y sería relevante para los fans, por lo que he escuchado.»

Germain dice que él preferiría mantener el reboot como una cápsula del tiempo, como una especie de programa retro de los 90, dada la dificultad que puede suponer escribir con una tecnología avanzada que todo el mundo utiliza de manera muy diestra en la actualidad. De cualquier forma, la mente de estos chiquillos era una máquina de locuras e inventos maravillosos que ya sea manteniéndose en su tiempo mucho más simple, o traídos a nuestra actualidad tecnológica, serán capaces de traernos mucho entretenimiento si son escritos de forma correcta.

Doug

Doug, por otro lado quizá no tenga tanta suerte con este asunto de los relanzamientos. Jim Jinkins, creador del show, dice que en Disney -quienes tienen los derechos sobre Doug– no están interesados en hacer un reboot. «Disney posee los derechos para hacer cualquier cosa nueva, y no tienen interés en este momento de hacer algo con ello.» Aunque eso no implica que el autor no haya realizado algunas tareas que involucren mostrarle a los fans qué ha sido de la vida de Doug Narinas en todos estos años.

Sin embargo, Jinkins no desea que los fans se hagan muchas ilusiones al respecto, aunque indica que podría intentarlo con una buena idea: «Quizás si lo escribo como un libro y lo pongo allá afuera, Disney podría darme permiso para hacerlo. Sigo calificándolo, supongo que siendo muy optimista, pero justo ahora, ellos explican que no están interesados en mover Doug adelante. En el pasado, expresaron interés en una obra. Ahora, esa sería una gran obra. ¡Así que no sé! Pero creo que tengo una gran historia para que los fans puedan sentir a dónde se dirige Doug y pensé que esa sería una cosa increíble para llevarles»

Ren & Stimpy

Este probablemente sea el show con el chance más bajo de regresar a Nick. Desde sus inicios, Ren y Stimpy tuvieron un camino accidentado por lo que fue Nickelodeon y por supuesto, su creador John Kricfalusi y la cadena televisiva tuvieron muchas oportunidades para estar en desacuerdo.

Kricfalusi tenía una visión muy particular de a dónde quería llegar con Ren & Stimpy, la naturaleza del show se basaba en un humor que definitivamente no era para niños, con niveles de irreverencia que sobrepasaban algunos de los límites establecidos por Nickelodeon, así que era más que evidente que el asunto llegaría a episodios sin emitir.

En 2003, Spike/TNN intentó revivir el show dirigiéndolo a un público claramente adulto, transmitiendo episodios perdidos que no habían sido mostrados antes y con miras a producir nuevos episodios, pero dicho experimento no duró más de 2 meses. Por lo tanto, la respuesta de Kricfalusi a esta posibilidad de retorno de Ren & Stimpy a las pantallas es: «No pareciera de esa forma. Al menos no sin el creador de este show llevado por su creador.» Es decir, no hay Ren & Stimpy si no hay Kricfalusi y las dudas sobre si en Nick querrán a este creador de vuelta son bastante altas.

¿Qué les parece? ¿Le darían la oportunidad a Doug para regresar a las pantallas? ¿Les gustaría ver a los Rugrats en esta era 2.0? ¡Coméntennos!