Sabíamos que el momento en el que comenzaran a hackear Pokémon GO llegaría, y sabíamos que pasaría pronto, por lo que la llegada de esta noticia no es para nada sorpresiva. Desde hace algunos días andan rodando por allí algunas imágenes de entrenadores que tienen a Articuno, Zapdos, Ditto o incluso Mewtwo. Pero, ¿qué tan legales son estos pokémon?

Pues no son para nada legales. Para empezar, Niantic ha dejado bastante claro que Articuno, Zapdos, Moltres, Ditto y Mewtwo aún no han sido lanzados en el juego, por lo que cualquier persona que asegure tener uno, definitivamente miente, y si lo tiene… pues ese banneo de Pokémon GO viene cerca.

Lo cierto es que en muchos casos, ni siquiera es  necesario hackear el juego. Muchos jugadores simplemente usan el viejo método del Photoshop para modificar sus capturas dentro del juego e insistir en que Niantic les «regaló» los legendarios.

Los más osados, sin embargo, utilizan programas proxys para alterar la data del juego, modificando las texturas para que éste muestre, por ejemplo, la imagen de un Ditto en lugar de la de un Pikachu (que es lo que realmente estás capturando).

Lo cierto es que estos pokémon no son legales, no en Pokémon GO, por lo que no debes sentirte mal por no haberlos capturado tú primero.

Entre otras noticias, Niantic implementó una serie de cambios al juego esta semana. Algunos tienen a los jugadores bastante contentos, mientras que otros no tanto. Hablamos de la eliminación el sistema de seguimiento de los Tres Pasos, y el desarrollador tuvo algo que decir al respecto:

«Hemos removido la pantalla de ‘3 Pasos’ para mejorar su diseño subyacente. La característica original, aunque era disfrutada por muchos, también era confusa y no se acercaba a la meta de nuestro producto. Trabajamos para mejorar esta función. Y si no nos han visto twitteando últimamente, es porque hemos estado con la cabeza metida en el trabajo para el juego, pero haremos lo mejor para mantenerlos al tanto de lo que está ocurriendo

Sin embargo, y como era de esperarse, el internet no tardó en responder con memes:

Otro problema que se ha presentado últimamente es que muchos usuarios aseguran que esta semana se implementaron cambios sin avisar. En primer lugar, se incrementó considerablemente la tasa de captura de todos los pokémon -ahora hasta un Rattata puede hacerse el duro y escapar del combate-, y también se redujo el tamaño del círculo de captura.

Se aumentó, además, el período de espera con el que el juego actualiza el número de pokémon a tu alrededor. Antes era de 5 segundos, pero ahora será de 10 segundos. Los jugadores que se desplazan en sus automóviles solo verán aparecer nuevos pokémon cuando están detenidos. Esto, por supuesto, ha desatado la ira de muchos en internet.

Estos cambios hacen que la experiencia de juego sea más divertida y retadora, pero no todos lo ven así. Con el juego recién saliendo para Latinoamérica, veremos un incremento en el número de jugadores, y seguramente tengan que implementarse nuevos cambios. Y tú, ¿ya estás jugando Pokémon GO?

Fuente: EW, Polygon