En tan solo pocas horas estarán disponibles el Blu-Ray y DVD de Zootopia, película que ha arrasado en taquilla por todo el mundo, amasando una muy buena cantidad total de 993 millones de dólares en el proceso desde su estreno el 4 de marzo del presente año. Tomando en cuenta todo esto, una sola pregunta se pasea por la cabeza de todos, incluyendo sin duda a los ejecutivos de Disney. ¿Qué viene ahora para el elenco de particulares animales antropomórficos y la ciudad que habitan?

Si bien no ha habido anuncios hasta ahora, es improbable que éste sea el final de la historia de los oficiales Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) y Nick Wilde (Jason Bateman). “Creo que todos amamos tanto al mundo y nos encariñamos tanto con los personajes, que incluso nos entristecimos un poco cuando finalmente se estrenó la película”, comenta el co-director Byron Howard, quien junto a Rich Moore, también co-director,  se encuentra muy satisfecho con la respuesta de los fans. “(…) es agradable que haya todo este potencial para que [Zootopia] crezca”, explica.

Si nos basamos en la historia reciente de las creaciones de Disney, lo más probable es que ese potencial sea aprovechado. En los últimos años, el estudio Disney Animation ha estado trabajando en una serie televisiva de Enredados (2010), así como una continuación de la historia de 6 Grandes Héroes (2014) con el mismo formato, ambas pautadas para el próximo año. Además, se rumora una secuela para Ralph el Demoledor, y todos hemos sido testigos de la marea de spin-offs basados en Frozen (2015), como Frozen Fever (2015), el futuro especial navideño y la adaptación musical en Broadway a estrenar durante el 2018, sin olvidar la secuela anunciada hace ya algún tiempo. Sin embargo, basándonos de nuevo en esta historia de continuaciones, no parece haber ningún apuro por capitalizar sobre la franquicia de Zootopia, si bien hay mucho material por dónde empezar.

Aún hay muchos detalles por descubrir de la elaborada ciudad.

Según Howard, mucho material fue cortado durante la elaboración de la película, como lo son personajes, algunos de los cuales veremos en el contenido extra del Blu-Ray, e incluso distritos enteros de la ciudad. Zootopia ya ha superado una de las fases más difíciles de la producción de un proyecto como éste, la construcción del mundo y establecimiento del contexto general. La impresionante complejidad y detalle  con la que está construida la sociedad de animales no es siempre evidente en la película, pero claramente está allí para aquel que presta atención. Este proceso fue uno de los puntos en los que se empleó más tiempo, explica Moore, quien expresa su interés en volver y elaborar sobre los cimientos establecidos para la película.

Un hotel de superlujo en una palmera. Por estas cosas amamos a Disney.

“Hay una parte en la película donde el tren pasa por Plaza Sahara y Hopps observa este gigantesco hotel palmera, el cual diseñamos en detalle (…). Diseñamos el lobby, el interior, y Gazelle [el personaje de Shakira] tuvo en cierto momento una suite en el punto más alto”, detalla Howard, quien opina que sería maravilloso explorar este sitio en el futuro. Como ése hay muchos ejemplos, como las casitas en las dunas que pueden verse en ese mismo distrito, todas desarrollados por el equipo creativo y que podrían tener un futuro en la franquicia. “Lo comparamos con visitar Nueva York por la primera vez”, continúa Howard, “Ves lo más destacado en el primer viaje, pero cuando vuelves, puedes apreciar cosas que no conocías antes”.

¿Y qué pasa con la pareja más peluda del 2016?

Por supuesto, lo que todos queremos saber lo más pronto posible no escapa las preocupaciones de Moore y Howard. “Tendremos que enfrentarnos [a la pregunta]… ¿Cómo es la relación entre Judy y Nick?”, expresa Moore, quien prosigue diciendo que deben prepararse para las respuestas mixtas de los fans. “(…) Será romántica, o se mantendrá solo como una amistad, y quienes los quieren juntos se volverán locos, y los que quieren que se mantengan siendo amigos dirán ‘¿Por qué lo tornaron un romance?’ “, explica Moore. Será muy interesante ver a dónde llevan esto, y de qué manera manejaran la relación de tornarla romántica, tomando en cuenta el subtexto racial profundamente entretejido en la trama de Zootopia.

Yo, personalmente, tengo un espacio en mi escritorio para las fotos de la boda. Y ustedes, ¿quieren un romance entre el zorro y la liebre? ¡Compártanlo en los comentarios!

Fuente: Entertainment Weekly