Home llega como uno de los primeros anuncios del Google I/O 2016 que da inicio este miércoles, perfilándose como el primer competidor directo de Echo, el auricular inteligente lanzado por Amazon hace unos cuantos meses.

google home

Presentado por Mario Queiroz, quien ya nos trajo anteriormente el Google Chromecast, Home es un auricular pequeño, con un diámetro similar al de una taza grande, y que en forma, es bastante sencillo y agradable a la vista. Posee micrófonos que están siempre escuchando en caso de que exista algún comando desde cualquier parte de la habitación, ya sea para escuchar música, responder preguntas o manejar algún otro gadget de Google que se encuentre en el hogar, gracias a su compatibilidad con Google Cast Audio, que le otorgaría comunicación con otros dispositivos Home y Chromecast. El equipo no es portable, por lo que deberá estar siempre conectado a una fuente de corriente que alimente sus funciones.

google home

Para favorecer la personalización del pequeño aparato, el formato de Google Home es modular, con una base removible en distintos colores que pretende darle personalidad al dispositivo, contando además con luces LED para anunciar que el mismo funciona correctamente. En cuanto a su capacidad de asistente, sí, Home puede responder ciertas preguntas, pero aún se encuentra en un estado de desarrollo en el que Google desea encontrar ese punto exacto de interpretación del lenguaje natural y lo que los bots deben procesar. Por ello, aún no se ha publicado una API abierta para desarrolladores para el manejo del asistente. Para solventar esto, por el momento, Google Home trabajará con un conjunto pequeño de equipos automatizados que podrían incluir termostatos y luces.

google home

Por supuesto, es muy probable que las habilidades como asistente de Home se desarrollen en muy poco tiempo teniendo en cuenta los avances en aprendizaje de máquina que Google ha realizado, así que quizás no tengamos que esperar mucho para ver todo el potencial que Google Home nos traerá siendo el foco de nuestro centro de entretenimiento en casa.

Fuente: The Verge