Sabemos que Batman v Superman: El Origen de la Justicia  fue una película algo larga y pesada con sus 151 minutos de duración, y sabemos también que el Blu-ray será más largo, pues tendrá 3 horas de contenido. Pero ahora, gracias a David Brenner -el editor de la cinta-, nos enteramos que originalmente la película iba a ser un poco más pesada, con 4 horas totales de contenido.

A veces, mucho más puede ser demasiado…

Ahora se entiende un poco mejor de dónde salen los problemas que tuvo El Origen de la Justicia en pantalla. Con tanto material grabado y hablando de 4 horas de duración concretas, el departamento de edición tuvo que dejar más de hora y media de material por fuera… que irremediablemente terminó convirtiéndose en una carga más para la pesada película.

«Era mucho para equilibrar. Así que las tramas de varios personajes tuvieron que sacarse. Estas personas están en la película pero no hacemos seguimiento a ellos, y eso está bien. Lo que es un poco divertido es que cuando volvimos e hicimos el corte extendido pusimos un montón de estas cosas de vuelta, y lo refinamos con el mismo ritmo que el del lanzamiento cinematográfico. Así que lo que una vez fue un corte de casi 4 horas con todo lo que era ridículo, terminó siendo un corte de 3 horas, una vez que todas las historias extra fueron refinadas con toda la grasa que se sacó

A pesar de todo esto, es poco probable que Warner Bros. vuelva a dar a Zack Snyder la libertad que tuvo con la dirección de BvS, si tenemos en cuenta que el exceso de material que tuvo que ser cortado es uno de los principales problemas de la historia… Y es allí donde entramos a nuestro segundo punto.

¿Alguien se preguntó por qué Superman no pudo escuchar a su madre siendo secuestrada, pero sí escuchaba a Lois donde quiera que estuviese? Snyder lo explica… o bueno, lo intenta:

«Pienso que por la distancia – para mí, desde Metropolis a Smallvile es justamente el límite del rango de su oído. Además, el bullicio de la ciudad lo hace difícil también.«

Esto aparentemente era mejor explicado en una escena de esas que estaban en el corte de 4 horas, y que Snyder relata:

«Teníamos una escena que cortamos de la película en la que él trata de buscarla cuando se entera de que Lex la tiene. Era una escena un poco oscura que quitamos porque representaba su lado oscuro. Porque mientras estaba buscando a su mamá oía los gritos de todos los crímenes potenciales que se cometían en la ciudad, sabes, cuando los buscas. A mí me gusta la idea de que se ha enseñado a sí mismo a no buscar porque si lo hace es un cuento de nunca acabar, ¿verdad? Tienes que saber cuándo, como Superman, cuándo intervenir y cuándo no. O no cuándo no, porque no puedes estar en todas partes a la vez, literalmente no puedes estar en todas partes al mismo tiempo, así que tiene que ser muy selectivo de una forma rara en cuanto a dónde decide intervenir

Snyder ha estado intentado justificar los huecos que los fanáticos han encontrado en la película desde su lanzamiento, echando casi toda la culpa a los cortes que se tuvieron que hacer para que la película no alcanzara las 3 horas de duración. ¿Qué opinan ustedes de esto? ¿Son solo excusas, o tiene bases para justificar lo que pudo estar bien o mal con su película?

Fuente: CBM