Hace una semana les notificamos que Netflix había confirmado por fin el regreso de Gilmore Girls en su plataforma con una miniserie de 4 episodios que le dará a los seguidores de estas chicas el final que tanto han estado esperando. Respecto a estos 4 episodios, el cast ha estado realizando una serie de entrevistas para TV Line y Entertainment Weekly que aumentan mucho las expectativas de la audiencia respecto a este nuevo minishow.

En primer lugar tenemos a Kelly Bishop, quien nos comenta un poco sobre lo que veremos de Emily en estos 4 episodios y lo emocionada que se encuentra al respecto. «Escuchar todas esas voces de nuevo fue bastante increíble. Llevaba 20 páginas y estaba como ‘Ah… Estoy de vuelta en Gilmore Land. Estoy aquí. Nunca se fue'». A pesar de esto, Bishop admite que será un poco dificil y triste regresar al papel debido a la muerte de Edward Hermann, quien interpretaba a Richard Gilmore. «Lo extrañamos tanto. Lo hemos extrañado desde que supimos que había muerto. Será algo duro hacerlo sin él, porque él y yo éramos muy amigos. Éramos, obviamente mucho mayores [que el resto del cast]. Pero también éramos actores de Nueva York, y conectamos muy bien, hacíamos nuestros crucigramas en el cuarto de maquillaje y peinados, era una de nuestras pequeñas rutinas. Había un nivel de comodidad… [suspira] Será muy duro sin él.» Esto podría verse reflejado principalmente en el estado de Emily, sobre el cual Bishop asegura que, desesperada por abrirse paso en su dolor, hará algunas cosas que podrían clasificarse como algo maníacas.

Emily es un personaje algo complicado y si bien ha hecho algunas cosas que no han sido muy bien vistas, Bishop inconscientemente ha tratado de defender sus acciones indefendibles: «‘¿Por qué esta mujer es así? ¿Por qué es tan dura?’ Aunque puedo decir que me recuerda mucho a mi abuela, así que tengo a alguien de quien guiarme bastante bien. Finalmente decidí que ella es raramente insegura… Creo que me gustaría verla crecer un poco, desde que fue lanzada a esta situación [de viuda]. Sin embargo, seamos sinceros, la buena comedia y el buen drama siempre vienen del conflicto. Y tiene que existir siempre este conflicto entre Lorelai y yo. Si nos llevamos bien, todos nos quedaríamos dormidos en frente de nuestros televisores.[…] Ella está secretamente muy orgullosa de Lorelai, pero aún está muy molesta con ella desde que cumplió 16 y se embarazó. [Emily] aún se aferra a eso.»

La muerte de Richard también afectará ampliamente a Lorelai y Rory, pues de alguna forma había que incorporar el sentimiento de todo el equipo respecto a la muerte de Hermann. Amy Sherman-Palladino, creadora de la serie, nos habla un poco sobre esto: «Cuando la serie inició, empezamos con Lorelai teniendo su vida en su sitio y luego algo cambió, teniendo que traer a sus padres de nuevo a la mezcla, lo que básicamente empezaría una nueva existencia para ella misma. Rory tuvo que dejar su capullo e ir a una nueva escuela con un monton de chicos que eran muy diferentes. Y Emily estuvo lidiando con no tener realmente a su hija o nieta como parte de su vida y de repente las manipuló de vuelta a su mundo. Así que su vida estaba cambiando tambíen. Así que el piloto comenzó donde estas tres mujeres estaban con cambios en sus vidas. Y se sintió como, bueno, es ahí donde necesitamos empezar [el regreso].[…] ¿Y que significa eso? ¿Qué significa para las tres chicas [una tragedia como esa]? Trae pensamientos como ‘¿Dónde estoy? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué estoy haciendo?’ porque es la mortalidad. Algo que amaban se ha ido, lo que significa que las cosas que amas no estarán cerca siempre. Y no puedes darlas por sentado.»

La vida de Rory también se verá un poco turbada por la presencia de algunos chicos, pues se ha confirmado el regreso de Matt Czuchry como Logan Huntzberger, uno de los ex-novios de Rory que se convirtió en un personaje importante dentro de la trama. Sherman-Palladino estaría encantada de tener de vuelta a Jess y Dean, los otros dos chicos de la vida de Rory, pero por asuntos de presupuesto es algo que deben evaluar muy bien.

Respecto a otros personajes, se ha comentado si Melissa McCarthy volvería a estos especiales para reinterpretar a Sookie, pero desafortunadamente, no se ha dado el caso. Amy Sherman-Palladino asegura que es debido a la apretada agenda de la actriz, pero McCarthy respondió a una fan indicando que se debía más bien a que no fue llamada para representar nuevamente el papel.

Gracias por la invitación, pero tristemente nadie nos pidió a mí o a Sookie volver a Stars Hollow. ¡¡Les deseo todo lo mejor!!

Sherman-Palladino indica que habló con el equipo de McCarthy diciéndoles: «‘Miren, si Melissa está disponible y tiene una tarde libre, le escribiré una escena. Melissa era una de nosotros. Si tiene un momento libre para pasarse un rato[al set] -incluso para solo un cameo-, estaríamos totalmente a juego. Y si es algo de último minuto, la escribiría y luego veríamos como sale’. De esa forma lo dejamos». Por el momento no parece haber una historia como tal formada para Sookie y su ausencia sería bien explicada y justificada, para no interferir con la agenda de McCarthy.

Por otro lado, Liza Weil sí retornará como Paris Geller a Stars Hollow, confirmado por la misma actriz en una entrevista a E! News. Aunque no se ha revelado aún cual será la historia de Paris en estos 4 episodios, la actriz añadió que solo estará presente en dos de ellos. Además, Weil comenta que «Es como una máquina del tiempo mágica y perfecta. Estoy muy contenta de formar parte de ello». Además de Paris, otros residentes de Stars Hollow volverán, pues también ha sido confirmada la aparición de Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Sean Gunn, Keiko Agena y Yanic Truesdale, quien nos otorgó un pedacito de su regreso a través de su cuenta twitter.

Primer día de vuelta en la posada con mi antigua jefa. ¡Tiempos divertidos! #GilmoreGirlsRevival #WarnerBros

Además tenemos nuevos personajes, Berta y Alejandro -una pareja de peruanos-, Stevie y Kwan -los gemelos de Lane (Keiko Agena)-, un editor de revista llamado Jim, un chico de veintitantos llamado Damon, un treintañero llamado Paul y Dwayne, un chico que trabaja en labores manuales y que completa el combo que está por unirse a la comuna en estos 4 episodios especiales.

¿Qué piensan sobre estos cambios que le esperan a las chicas Gilmore y todo su círculo? ¡Esperamos su opinión en los comentarios!

Fuente: TV Line (1|2|3|4|5), Entertainment Weekly (1|2|3|4)