Esta semana fue el esperadísimo estreno de Shadowhunters en Freeform (¿Qué les parecio? ¿Superó sus expectativas o los dejo decepcionados?), pero fue apenas el primer episodio de doce, y quién sabe si hasta más. Después del estreno, Freeform fue tan amable con los fans, que lanzaron el segundo episodio online. Pueden verlo aquí.

Mientras tanto, los actores y el productor, McG, no han dejado de hablar sobre lo que nosotros, como audiencia y como fans de los libros, podemos esperar de esta adaptación. Dominic Sherwood, quien interpreta a Jace, nos deja claro que habrán cambios usando quizás uno de los mejores ejemplos que pudo haber usado, «Esta temporada termina con algo que los shippers no se van a esperar en absoluto. No está en los libros. No van a esperar lo que va a pasar que pase.» ¿Se tratará de algo relacionado a Clace? ¿O Sizzy o Malec?

Estos cambios por supuesto son hechos para darle sorpresas a los fanáticos de los libros, ya que los detalles de la historia entera están en libros o incluso pueden ser averiguados por internet. Sherwood está emocionado por las cosas nuevas que han sido agregadas. «Tenemos cosas que estan en el mismo estilo, que podrían haber estado en los libros, pero simplemente no lo estuvieron,» explicó el actor. «Son los mismos personajes comportándose diferente. Estoy emocionado de que vean eso porque no conocen esta versión nueva de esta historia

Pero aunque Sherwood por su lado está emocionado, Katherine McNamara, quien interpreta a Clary, nos cuenta que no todo es optimismo cuando se trata de estas cosas. Como es obvio, hay muchas expectativas. «Hay presión en todos nosotros. La gente que leyó estos libros tiene una relación tan personal con estos personajes. La manera en la que Cassie [Clare, autora de los libros] escribe es tan rica; realmente con personas completas y tridimensionales. Bueno, ‘personas’ es un término que uso muy ligeramente – la mitad de lo personajes no son de hecho personas.«

shadowhunters clary jace

McG, el productor de la serie, habló con Entertainment Weekly sobre diversos aspectos de la serie, y entre ellos estan nuestros dos protagonistas, Clary y Jace. Sobre encontrar a las personas correctas para interpretar a estos personajes, el productor afirmó: «Bueno, es muy difícil castear a Clary porque necesitas a una jovencita que tenga espacio para crecer y al mismo tiempo tenga una fuerza interna que es aparente desde el principio. Es interesante porque acabo de ver Star Wars, y J.J. hizo tal buen trabajo con Daisy [Ridley, quien interpreta a Rey, la protagonista]. Ella satisface el mismo criterio, por decirlo de alguna forma. Eso es lo que estábamos buscando, así que pienso que tuvimos buena suerte con Katherine McNamara. Ella es terriblemente inteligente, lo cual es siempre es un recurso. Extrañamente, ella encaja en el rol físicamente — usualmente no obtienes ambas cosas… Sobre Dom Sherwood, tiene esa actitud despreocupada y fanfarrona, y es claramente muy atractivo y también tiene un montón de potencia cerebral en la que sé que puedo contar cada día. La inteligencia de esos dos fue lo más atractivo para mí

Otro miembro del elenco que McG elogió fue Harry Shum Jr, probablemente el actor más reconocible de todo el elenco gracias a su fama por Glee. «El chico es simplemente un talento monstruoso. Es gracioso — su personaje Magnus tiene poderes mágicos, y [Harry] como ser humano es tan mágico, a riesgo de sonar ridículo. Cuando decía en efectos visuales, «Harry, voy a agregar magia azul a lo que está en la palma de tu mano,» y lo que él podía conjurar como bailarín y la forma en la que podía animar su mano, casi no necesité hacerle nada. Es un talento increíble. Es un chico realmente bueno. Los fanáticos se volvieron locos cuando lo conseguimos, así que eso es cinco estrellas totalmente

magnus shadowhunters

McG también charló sobre los efectos especiales y el presupuesto que Freeform le otorgó a la serie para lograrlos, afirmando que le dieron lo que necesitaba para lograr lo que se proponia. «Sí, afortunadamente, los días de necesitar asombrosas cantidades de dinero para lograr grandes efectos visuales — se está volviendo un poco más acequible al mismo tiempo que el poder computacional se vuelve mejor y mejor. Han sido muy serviciales en cuanto al presupuesto, y ha sido una operación de primera clase durante todo el transcurso, así que no hay quejas ahí. De hecho, muchísimas gracias a ellos por darnos lo que necesitamos para ser excelentes con una audiencia muy discriminante.» El productor también señala que la parte más difícil de los efectos visuales son los monstruos y criaturas que deben ser creados desde cero, que «deben ser foto-realistas en una representación 3-D de cómo son hechas en establecimientos de post-producción. Es una gran exigencia,» pero sin embargo, «es emocionante y desafiante y una de las cosas más cool de la serie.«

Y por si se lo estaban preguntado, y ésta es una de las cosas que los fans siempre esperan y toman en cuenta cuando se trata de juzgar una adaptación, McG estuvo en contacto regular con Cassandra Clare, la autora de los libros. Contó que hablo con ella sobre el casting del elenco y durante la filmación, notando que ha sido una gran compañera y que en muchas ocasiones le ha preguntado sobre cosas que ella ha escrito. «Es simplemente maravilloso tener una puerta abierta donde puedo preguntar, ‘Hey, ¿cómo sucede esto? ¿qué tenias en mente cuando estabas creando este arco con Luke?«.

No se pierdan Shadowhunters todos los martes por Freeform.

Fuente: TV LineEW