El CES 2016 nos trajo avances tecnológicos no solo en materia de realidad virtual y gadgets. Los automóviles eléctricos también se robaron el show, con nuevos diseños de concepto y adelantos espectaculares en el ámbito de los autos eléctricos.

Comencemos con el trabajo de Chevy y la presentación del Chevy Bolt 2017, el cual se define como su automóvil más importante en años recientes.  Se trata de un auto compacto completamente eléctrico, con un alcance de 200 millas y un precio que rondará, tras el estimado de impuestos, los 30.000 dólares. El Bolt, que saldrá a la venta este mismo año, representa un nuevo terreno de juego para la General Motors, y puede llegar de 0 a 60 kilómetros por hora en tan solo 7 segundos, lo cual lo coloca a la par con vehículos como el C-Max de Ford.

En materia de autos que se conducen solos, Delphi se posicionó en el mercado el año pasado cuando uno de sus automóviles cruzó estados unidos de San Francisco a Nueva York. Este año, en el CES, presentaron sus avances más recientes en materia de software de Inteligencia Artificial. Su producto se denomina Vehicle to Everyone o V2E, y se trata de una colección de software que permite a los automóviles que se conducen solos comunicarse más fácilmente con otros dispositivos y tener así una mayor ventaja situacional al conducir.

Pero para muchos, fue Faraday Future, la compañía con base en California, la que se robó el show con la presentación del FZERO1, su concepto de auto de alto rendimiento.

fzero1

De acuerdo con lo presentado y previsto por Faraday, este modelo alcanzaría los 1.000 caballos de fuerza, puede ir de 0 a 60 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, y alcanzaría una velocidad tope de 200 kilómetros por hora… teóricamente hablando, porque se trata de un concepto por ahora. Por todas estas razones, es poco más que obvio que el FZERO1 sería producido de forma «Limitada».

El diseño cuenta con un techo de vidrio que permite tener una visión completa del interior de fibra de carbono del vehículo. El volante contará con una montura que permite conectar nuestro teléfono inteligente al mismo, y el diseño de seguridad «Halo» se encarga de la protección de la cabeza y cuello del conductor. El casco (porque viene con casco) provee al conductor con agua y oxígeno, y el tablero de control tendrá controles biométricos del conductor.

El FZERO1 es, sin duda, el concepto que Future Faraday tiene sobre lo que serán los «autos del futuro», y solo hace falta ver el video de presentación del concepto para entender que están en el camino correcto.

Fuente: The Verge