Pixar, ya acostumbrada a producir y llevar a la pantalla grande solo éxitos taquilleros, podría tener su primer fracaso cinematográfico con el estreno de Un Gran Dinosaurio.

Y es que al parecer la película solo ha logrado recaudar 131.3 millones de dólares, con una caída del 60% en su segunda semana en las taquillas. Por lo que luego de invertir 500 millones verdes en trabajos de producción y 150 millones más en publicidad, la película necesita hacer al menos 500 millones para recuperar la inversión.

1280x720-NAy

Pero por primera vez en la historia de Disney y Pixar, las productoras de los cuentos de hadas y finales felices del mundo del cine y la televisión, no tendrán hada madrina que les haga el milagro, ya que según Variety no deben guardar la esperanza de llegar a más de $400 millones en ventas. Y es que el coraje del dinosaurio a lo que más podrá llevarlo es a unírsele a las ganancias de Bichos, que solo obtuvieron unos $363.4 millones en su estreno en 1998.

a-bugs-life-disney-pixar-bichos-una-aventura-en-miniatura (8)

Así que el Plan B de la casa de Mickey Mouse y su compañera de aventuras, Pixar, será apostarle a las ventas de la película en DVD o Blu-ray y demás mercancías de la película, con las que puedan recuperar al menos los gastos de la historia.

tumblr_n1kkcfeHqM1tq4of6o1_500

Sin embargo, la historia ha sido muy bien recomendada por la crítica y si querías ir a verla, puedes apoyar a Arlo, Mickey y sus compañías comprando tu boleto.

Fuente: IGN