En junio de este año, se lanzó al mercado el primer libro de la saga spin-off de Lorien Legacies: Generation One, marcando el nacimiento de la saga de Lorien Legacies Reborn. Este libro que tiene como inicio el final de la Invasión Mogadoriana a la Tierra y el nacimiento de los llamados Garde humanos. Sin embargo, la ONU decide que lo mejor que pueden hacer es tratar de evitar que estos nuevos Gardes sean atacados por otros humanos que los vean como una amenaza y, a decir verdad, evitar que ellos se vuelvan una amenaza por no conocer el alcance de sus nuevas habilidades.

En Generation One, conocimos a Kopano Okeke, Taylor Cook e Isabela Silva quienes junto a Nigel Barnaby, Caleb Crane y Ran Takeda -a quienes conocimos en los dos últimos libros de la primera saga- conforman a los seis protagonistas de esta nueva saga, y leímos cómo estos nuevos Garde humanos tratan de adaptarse a su vida en la Academia que creó la ONU para ellos, The Human Garde Academy, la cual cuenta con Nine y Malcolm Goode como parte del staff para entrenar y ayudarlos a entender sus habilidades.

Todo eso suena bastante idílico y bueno, pero siempre existirá alguna sombra acechando, y en este caso son dos las amenazas a las que se enfrentará nuestro nuevo equipo de héroes: La Fundación, un grupo privado que desea utilizar a los Garde humanos en su beneficio con el propósito de «salvar al mundo de la manera correcta», y los Cosechadores, un grupo de tintes religiosos que considera que los Garde humanos y los Lorienses se creen dioses y pretenden acabar con la humanidad.

Pittacus Lore nos tiene acostumbrados a que sus libros terminen con cliffhangers que nos causan ansiedad con respecto a lo que pasará en el libro siguiente y éste no fue la excepción. Lo bueno es que ahora ya sabemos exactamente cuando llegará el nuevo capítulo de esta historia y como se llamará:

fugitive six

La gente de HarperCollins nos brindó la sinopsis de Fugitive Six, que promete ser casi tan intenso como sus predecesores:

Taylor Cook fue una de las nuevas estudiantes de la Academia y no tenía idea de si iba a poder encajar en ella. Pero cuando fue misteriosamente abducida, sus amigos rompieron cada regla del libro para salvarla. En el proceso, descubrieron una organización secreta que no solo está detrás del secuestro de Taylor sino también de la desaparición de numerosos adolescentes con habilidades. Una organización que tiene raíces oscuras en el pasado de Lorien, recursos ilimitados e incluso un posible soplón en el propio colegio.

Ahora estos amigos, quienes son conocidos por los otros estudiantes como los «Fugitive Six», deben trabajar juntos para detener a este misterioso grupo antes de que puedan herir a alguien más.

Fugitive Six saldrá a la venta el 26 de junio de 2018. Mientras tanto, pueden leer el primer libro de esta nueva saga, Generation One, o el ebook Out of the Ashes, protagonizado por Six y Sam Goode, que tiene lugar durante los acontecimientos del libro.

¿Preparados para seguir con esta nueva aventura de los Legados de Lorien?

Fuente: HarperCollins