Cuando Trollhunters regrese a Netflix para su segunda temporada, será el inicio de algo mucho más grande, pues tal como descubriremos, los Relatos de Arcadia no incluyen únicamente a los trolls que viven bajo la ciudad. Pero mejor dejemos que sea Eli quien nos dé la introducción:

Pues sí. Aliens -perdón, extraterrestres- y magos, porque Arcadia tiene de todo, y esto no es más que el siguiente paso en el plan que Guillermo del Toro tiene en mente para esta serie animada.

«La idea era crear tres series interconectadas que compartieran una mitología,» declaró del Toro. «Cuando era un niño creciendo en una ciudad pequeña en México, pensé que todo iba a pasar ahí. Cuando estaba en séptimo grado, fuimos a las alcantarillas con linternas y cruzamos toda la ciudad. ¡No lo recomiendo! Pero cruzamos la ciudad por debajo, y de ahí es de donde vino Trollhunters.» ¿Algo más? «Y por alguna razón, a los 15, vi un OVNI. Tengo una vida rara.»

Así, tendremos tres series distintas involucradas en la narrativa de Relatos de Arcadia: Trollhunters, Wizards3Below.

«En la primera temporada de Trollhunters ya introducimos personahes que no sabes cuán importantes son para las [otras] dos series, que han estado planeándose por años. Wizards rastrea todo el trasfondo de Trollhunters y mucho, mucho más y lleva a este grupo [de series] a una conclusión.»

3 Below se estrenará el año que viene y se enfocará en dos alienígenas de sangre real quienes escapan de su planeta junto a su guardaespaldas durante un golpe de estado liderado por un dictador malvado y terminan estrellándose -¿dónde más?- en la Tierra, cerca de Arcadia. «La nave dice, ‘hay dos alternativas para esconderse, un planeta que está a punto de ser devorado por un agujero negro, o esta bola de lodo flotante llamada ‘Tierra’, y que es un planeta tan basura que nadie los buscará ahí’,» comentó del Toro, y en el video pudimos ver a nuestros alienígenas en una fotografía en el tablero de Eli: «La nave madre dice, ‘les daré la forma de gente que es invisible, a los que nadie ve’. Así que convierte al príncipe en un chico latino, al guardaespaldas en un anciano y a la princesa en una chica,» los disfraces perfectos cuando debes esconderte de cazarrecompensas intergalácticos haciéndote pasar por estudiante de secundaria… aunque el comentario social está ahí.

Por su parte, Wizards unirá las tres tramas, con héroes con habilidades mágicas que librarán una batalla que determinará no sólo el destino de nuestro mundo, sino el de los alienígenas y el mundo de los trolls. Después de todo, el amuleto de cazatroles de Jim fue creado por Merlín, un mago, por lo que estos mundos han estado en contacto desde mucho, mucho antes.

Tendremos que esperar hasta el 2018 por 3 Below y hasta el 2019 por Wizards, pero la segunda temporada de Trollhunters -la primera parte de Relatos de Arcadia– llegará a las pantallas de Netflix este próximo 15 de diciembre.

Fuente: EW