World of Warcraft es de las franquicias de mayor peso y más reconocidas de Blizzard por obvias razones, y la BlizzCon 2017 cerró su ceremonia de inauguración con broche de oro al traernos todo lo nuevo que verá este juego en línea, con la llegada de una nueva expansión, mejoras a su sistema de juego, su servidor vainilla oficial y mucho más.

Después de la expansión de Legion, tanto la Horda como la Alianza están en su punto de moral más bajo, pero las pérdidas para ambos bandos no detendrán la guerra en lo absoluto; al contrario, pues con Sylvanas Windrunner y Anduin Wrynn dirigiendo sus respectivas facciones, la llama de la tensión se reaviva entre ambas y con ello, la lucha que habría iniciado originalmente este conflicto a gran escala. Dicho eso, prepárense para Battle for Azeroth, el cual presume ya un trailer muy épico y que llega al corazón de los jugadores leales a sus facciones:

Si esto no te emociona, entonces no sé qué lo hará.

Una vez se nos baje la adrenalina tras esa batalla épica, entremos en detalles de qué nos espera con esta expansión de World of Warcraft el próximo año:

Una guerra es difícil y necesita de un gran número de recursos y aliados para mantenerse, y por ello, previo al nuevo gran choque entre la Horda y la Alianza, ambas agrupaciones buscarán nuevos reclutas en continentes sin explorar, tal vez sin saber que están más cerca de lo que en verdad podrían esperar.

Los guerreros de la Alianza se dirigirán a reinos olvidados y entre sus andanzas, llegarán al reino marinero de Kul Tiras. Conocido por ser el lugar de origen de Jaina, nos adentraremos a un mundo donde la magia negra, las traiciones y los piratas son el pan de cada día. Este lugar nos abrirá oportunidades de diferentes paisajes, donde podremos navegar por canales, recorrer mesetas, perdernos en bosques y más.

Por otro lado, la Horda se aventurará a un antiguo imperio en el nuevo continente con Zandalar, el cual se ve claramente influenciado por la cultura prehispánica. Aquí tendremos trolls que son dominados por un demonio ancestral de enorme poder que busca ser liberado -es decir, trolls muy, muy enojados-, dinosaurios y titanes enormes, todo en paisajes con pantanos, desiertos y más.

Hablando más de aliados, tendremos a nuestra disposición seis nuevas razas, cuatro de ellas disponibles para ciertas facciones.

Horda:

  • Tauren Monte Alto: “Descendientes de Huln, un valiente héroe de la Guerra de los Ancestros, los tauren Monte Alto honran a los espíritus de la tierra, el río y el cielo. Aunque la Legión invadió sus tierras y sembró la semilla de la desconfianza entre ellos, los tauren de esta región se han unido una vez más. Ahora por fin están listos para aventurarse más allá de su montaña sagrada y apoyar a sus parientes de Kalimdor, prestando su nobleza y su fuerza a la poderosa Horda.” Clases disponibles: Cazador, mago, paladín, sacerdote y guerrero.
  • Elfos Nocheterna: “Aislados tras una barrera protectora durante 10000 años, los elfos de Suramar se volvieron cada vez más dependientes de la magia Arcana de la Fuente de la Noche. Para proteger este pozo de poder, los líderes de los Nocheterna llegaron a un acuerdo con la Legión Ardiente, lo que empujó a su reino a una guerra civil. Tras luchar para liberarse de sus amos demoníacos, los Nocheterna buscan aliados en la Horda para reclamar su lugar en el mundo.” Clases disponibles: Cazador, mago, monje, sacerdote, ladrón, brujo y guerrero.

Alianza:

  • Draenei forjados por la luz: “Durante innumerables milenios, el Ejército de la Luz ha presentado batalla a la Legión Ardiente por todo el Vacío Abisal. Los draenei más entregados a esta larga cruzada se sometían a un ritual para convertirse en forjados por la Luz, imbuyendo su cuerpo de la misma esencia de la Luz Sagrada. Tras alzarse finalmente con la victoria en Argus, los draenei forjados por la Luz han emprendido una nueva misión: proteger Azeroth de las amenazas crecientes y ayudar a la Alianza a defenderse de la agresión de la Horda.” Clases disponibles: Cazador, mago, paladín, sacerdote y guerrero.
  • Elfos del vacío: “Muchos han deseado canalizar la magia corruptora del Vacío. La mayoría de los que lo han intentado, han terminado arrastrados a la locura. Decidida a usar este poder por el bien de Azeroth, Alleria Brisaveloz es la primera mortal que consigue desafiar los susurros de las Sombras. Alleria, quien acudió en ayuda de un grupo de elfos del Vacío que casi ceden a la oscuridad, ha jurado entrenarlos para que controlen las sombras de su interior y utilicen sus recién adquiridos poderes por el bien de la Alianza.” Clases disponibles: Cazador, mago, monje, sacerdote, ladrón, brujo y guerrero.

Además de estos cuatro, tendremos a los Trolls Zandalari y los Enanos Hierro Negro, con la Horda pudiendo reclutar a los trolls y la Alianza a los enanos.

Estas razas deberán ser desbloqueadas mediante misiones específicas, y una vez los jugadores las cumplan, podrán crear personajes completamente nuevos para desbloquearlas. Estos personajes comenzarán en nivel 20 y podrán subirse hasta el 120. Se sabe que hay formas para que los jugadores compren herramientas para subir de nivel o poder comprar razas, sin embargo, en esta edición convendrá más subirlos de nivel 20 a 110, así podrán recibir sets de armaduras llamadas “Heritage Armor”, las cuales les darán un estilo basado en su historia.

No podremos olvidarnos de las grandes riquezas que veremos en estos lugares todavía desconocidos para los jugadores, teniendo islas inexploradas con tesoros de los que podremos apoderarnos si somos lo suficientemente fuertes e inteligentes. Aquí podremos formar equipos de tres integrantes para conseguir los recursos de dichas islas, peleando contra rivales de la inteligencia artificial o jugadores enemigos para ganarlos. Estas islas serán únicas para los jugadores, de modo que el reto siempre será constante en estas misiones que tienen duración aproximada de entre 15 a 20 minutos, aunque no podrán confiarse, porque los enemigos de inteligencia artificial jugarán como humanos con gran habilidad.

Además, la lucha de facciones se vuelve más impresionante y directa, pues tendremos asaltos en frentes de guerra, un modo cooperativo de 20 jugadores que tiene por objetivo reclamar ubicaciones estratégicas importantes. Aquí podremos construir las fuerzas de nuestro bando, poner a cargo tropas para asediar nuestro objetivo y poder pelear contra comandantes enemigos hasta tener una batalla final. Este modo será Jugador contra entorno (JcE o PvE) en batallas estratégicas en tiempo real.

Una razón por la que World of Warcraft suele ser tan llamativo a nivel visual -y un dolor y reto para los cosplayers- está en las increíbles armaduras Para Azeroth, podremos conseguir el collar legendario llamado Corazón de Azeroth, el cual te otorgará Magni Barbabronce. Creado con el valioso recurso de azerita y surgido luego de Legion, podremos personalizar mejor los poderes y rasgos de nuestro personaje conforme subamos este objeto de nivel.

Este recurso, que surge de forma natural de Azeroth, se dará cuando completemos misiones, asaltos de frente de guerra, exploraciones y más.

Por último, Battle for Azeroth nos introduce a un nuevo límite de nivel -pudiendo llegar hasta nivel 120 finalmente-, y nos permite tener acceso a nuevas mazmorras, tener el boost para subir a tu personaje de forma inmediata a nivel 110 -sea nuevo o existente- y hacer grupos sociales con otros jugadores.

La expansión caerá de forma interesante también, pues coincide con el lanzamiento del libro World of Warcraft: Before the Storm de la escritora Christie Golden, quien trabajó anteriormente con Blizzard al traer el libro de War Crimes.

El libro nos contará más sobre Anduin y Sylvanas, así como la situación actual de sus facciones previo a los eventos de la expansión. El prólogo fue liberado recientemente, y por lo que parece, hay una serie de conflictos que tomarán forma entre sus páginas.

Otro anuncio de gran importancia durante la BlizzCon fue la introducción de World of Warcraft: Classic, el servidor Vainilla oficial del juego, algo que los fans han rogado por años y años:

Este servidor traerá la experiencia del juego en su versión original, previo al lanzamiento de su primera expansión en 2007 el cual removió gran parte del contenido existente y fue el primer paso a rediseñar el juego a un enorme nivel. Si bien ha existido numerosa cantidad de servidores con este estilo -y han sido removidos-, Blizzard por fin ha dado esta respuesta y el público, en especial los veteranos, estarán más que contentos. No tenemos fecha de lanzamiento pero se ha dado a conocer que se encuentra en desarrollo, por lo que será cuestión de esperar.

Fue también en el panel de World of Warcraft donde se exploraron otras características que veremos en el juego, como por ejemplo, la escala de niveles. Durante Legion, tuvimos zonas dentro de la expansión que eran relevantes sin importar el nivel del personaje que entrara en ellas. Esta idea parece que no se quedará nada más en esta expansión, pues se planea expandir este sistema por todo Azeroth así como tras áreas dentro del juego, teniendo así más enemigos y misiones que podrán escalar basados en el nivel del jugador.

Además de eso, Blizzard está mezclando la escala de niveles con las expansiones de The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, los cuales van de nivel 60 a 80, pudiendo accesar a éstas.

Por último, se anunció que los desarrolladores se adentrarán más en el sistema de jugador contra jugador (PvP), en especial en lo que se refiere al mundo abierto y cómo funcionará ahora en Azeroth. Haciéndolo más específico, Blizzard borrará los servidores PvP y ahora dará la opción a los jugadores para elegir si entrar a este sistema o no desde su ciudad capital. De activar este sistema, serán trasladados a un mundo donde otros jugadores que optaron por jugar como PvP podrán convivir, y por su puesto, matarse entre ellos. Aquellos valientes y pacientes que entren en este modo podrán ganar experiencia extra, de modo que hará las cosas más satisfactorias aunque un jugador de la facción contraria llegue a asesinarte. Unas por otras, se puede decir.

Para mejorar la experiencia de juego, WoW ahora ofrecerá arenas de PvP en Tiragarde y Zuldazar, mientras se espera la integración de un nuevo lugar de batalla en Seething Shore en un futuro próximo.

Es importante reconocer el valor de las facciones dentro de World of Warcraft, las cuales han creado lealtad y solidaridad entre los jugadores además de dar gran identidad al jugador en su experiencia dentro de esta franquicia, y volver a ese sentimiento sin duda hará un gran cambio al futuro del juego con la expansión de Battle for Azeroth. Además, regresar características del juego original y hacerlo más flexible para otros abre las puertas para tanto jugadores nuevos como viejos, por lo que las sorpresas no terminan aquí, pero nos prometen mucho, mucho más.

Dicho todo esto ¿qué me dicen? ¿”Por la Horda”? ¿o “Por la Alianza”? El futuro de Azeroth está en juego y la lucha está más cercana que nunca para definirlo.

Fuente: Polygon ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ), World of Warcraft, WoWHead