En julio, descubrimos que Jodie Whittaker sería la encargada de pilotear la TARDIS luego de que Peter Capaldi (y Moffat) se despidan de Doctor Who en diciembre de este año. Y es que Chris Chibnall -el nuevo showrunner de la serie- llegó con la determinación de dejar su marca en este ícono de la televisión de ciencia-ficción, pues el ex-showrunner de Broadchurch afirmó que siempre consideró el castear a una mujer y ¿quién mejor para eso que una actriz que ya conocía? Pero luego de 3 meses desde ese anuncio, la BBC reveló a tres de los actores que acompañarán a la Doctora en su aventura.

La primera de estas incorporaciones es Bradley Walsh, actor, cantante y exfutbolista, quien estuvo rumorado para el rol desde hace un par de meses. Walsh interpretará a Graham, pero no se conoce más información al respecto de este personaje, quien será uno de los nuevos acompañantes de la Doctora.

Junto a él, estarán además Tosin Cole y Mandip Gill, dos estrellas de la serie británica Hollyoaks. Cole también es conocido por haber tenido una aparición en El despertar de la Fuerza como el Teniente Bastian, piloto de un X-Wing, mientras que en Doctor Who interpretará a Ryan. Gill, por su parte, no tiene un currículo tan prominente como los intérpretes anteriores pero también hizo apariciones especiales en The Good Wife, Casualty y Doctors, y se sumará al show como Yasmin.

Al respecto, Chris Chibnall declaró: “El nuevo Doctor va a necesitar nuevos amigos. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Madip, Tosin y Bradley a la familia Doctor Who. Son tres de los talentos más brillantes de Gran Bretaña y no podemos esperar verlos lanzarse en nuevas aventuras con el Doctor de Jodie.» La nueva Doctora, por su parte, comentó que se trataba de un «equipo de ensueño», mientras que Bradley Walsh añadió que: “Recuerdo ver a William Hartnell como el primer Doctor. El blanco y negro lo hacía muy aterrador para un jovencito como yo. Estaba petrificado pero a pesar de que lo veía casi todo desde detrás del sofá a través de mis dedos, me convertí en un fan. Luego hice fila por años para entrar al cine Carlton en Watford para ver al gran Peter Cushing aparecer como el Doctor en una película hecha a glorioso color. ¿Estoy emocionado de ser parte de este innovador nuevo amanecer para el Doctor? ¡Oh, sí!»

Junto a ellos tres, la BBC anunció que también se uniría la actriz y cantante Sharon D. Clarke. Y aunque no se informó qué personaje interpretará, sí se dio a conocer que la también cantante tendrá un papel recurrente en esta temporada.

La nueva temporada del show contará con 10 episodios de 50 minutos que llegarán durante el otoño del 2018. Mientras tanto, Doctor Who regresará el 25 de diciembre con «Twice Upon a Time», el episodio final de Peter Capaldi y Steven Moffat en la serie, que contará con la presencia de Pearl Mackie como Bill, Mark Gatiss y David Bradley como el Primer Doctor.

Fuente: RadioTimes