El rey ha muerto, ¡larga vida al rey! Han pasado cuatro meses desde aquel primer trailer de Black Panther, y Marvel finalmente ha revelado un nuevo avance de esta película, mostrándonos un poco más de la historia. Ya conocimos a T’Challa -y a su padre, el difunto T’Chaka- en Civil War- pero volver a casa luego de que tu padre fuera asesinado en un atentado en el extranjero no puede ser fácil; ahora, T’Challa tiene que reafirmar su lugar como el legítimo rey de Wakanda, y además, probar que es digno de llevar el manto de la Pantera Negra, pues no es el único con intenciones de quedarse en el poder. Por suerte para él, cuenta con el apoyo de las Dora Milaje, ¿pero acaso será eso suficiente?

Como pudimos ver, la mayor amenaza para la estabilidad del reino de T’Challa será Erik Killmonger (Michael B. Jordan), quien está más que dispuesto a retarlo -luciendo incluso su propia versión del traje de Black Panther-, y Ulysses Klau (Andy Serkis), quien conoce lo suficiente de los secretos de Wakanda. Y es que este trailer se enfoca en eso, en mostrarnos la avanzadísima y secretísima nación de Wakanda, con tecnología que no sólo deja en la lona al resto de los países africanos, sino también a cualquier nación superpotencia —y al mismo Tony Stark.

Wakanda ha sobrevivido por generaciones manteniéndose aislada del resto del mundo y guardando sus avances tecnológicos para sí misma, pero tal parece que el gran secreto está a punto de ser revelado. Con una aventura que nos llevará desde el palacio real de Wakanda hasta las calles de Corea, el mundo ha visto dioses, supersoldados y alienígenas que caen desde el cielo, pero no hemos visto nada como esto.

Black Panther se estrenará el 16 de febrero del 2018.