Recientemente Nintendo reveló en el World Championships 2017 un tráiler de cinco minutos sobre la nueva aventura de Mario, titulada Super Mario Odyssey. En esta ocasión, Bowser logra secuestrar a la princesa Peach con la intención de volverla su esposa, por lo que el ex fontanero solicita ayuda a Cappy, un nuevo personaje, y obtiene mayores poderes mediante los cambios en reconocida su gorra. Ahora entendemos mejor por qué la propia compañía considera este título como «cautivador».

Super Mario Odyssey se podrá jugar en modo de un jugador o de dos jugadores, siendo éste último desde el que los usuarios podrán manejar a Mario y a Cappy, juntos o por separado, y un modo ayuda, con el que se señalará el camino para impedir que el jugador caiga del terreno. La particularidad de Cappy es que se combina con la gorra de Mario para, entre otras funciones, controlar a dinosaurios, cabezas olmecas y otros personajes que ayuden a rescatar a Peach, valiéndose en el proceso de la nave Odyssey, cargada con energilunas ocultas en todos los niveles.

A continuación te presentamos el tráiler, publicado por Nintendo en su canal oficial de YouTube:

Este nuevo videojuego contará con minijuegos para obtener puntaje extra e interactuar con usuarios de todo el mundo, y la opción de cambiar los trajes del protagonista según los climas que enfrente Mario durante su búsqueda –aunque para ello se necesita desbloquear contenido y personajes a través de los amiibos-, además del modo foto, con el que podrás tomar instantáneas editables de momentos del juego. Pero eso no es todo, ya que el usuario tendrá una guía oficial –impresa o digital- acerca de todo el juego, conociendo así los puntos débiles de los enemigos de Mario, mapas de reinos, entre otros. Y no hay que olvidar que desaparece el sistema de vidas, ya que el jugador puede acceder al modo ayuda para que aparezca una burbuja sobre Mario que impida que se lastime y deba reiniciar la partida.

En los últimos meses la prensa ha podido acceder a los demos de esta nueva apuesta de Nintendo, lo cual ya le valió obtener el premio Barcelona Games World 2017, frente a grandes títulos como Detroit Become Human, Star Wars Battlefront 2, Code Vein, Dragon Ball Fighter Z y Monster Hunter World.

Super Mario Odyssey llegará a las tiendas este 27 de octubre para la plataforma Nintendo Switch. ¡No te lo pierdas!

Fuente: GameSpot