Luego de todos los desastres ocurridos en la segunda temporada de The Magicians, pienso que muchos creíamos que, por medio de la magia, lograrían resolverlo todo al final de la temporada. Pero lo cierto es que todo se fue al caño porque la magia desapareció del mundo y le corresponde a nuestros héroes arreglar lo que dañaron.

Sin embargo, nuestros héroes están enfrentándose a más cosas de lo que piensan: Penny fue condenado a muerte, Alice está siendo perseguida por un enemigo, Margo y Eliot están metidos hasta el cuello de problemas, Quentin se siente un poco perdido sin la magia y Julia, quien tuvo un crecimiento en la segunda temporada, parece haber descubierto una manera de hacer magia. Con todo esto en mente, el elenco del show dijo presente durante su panel en la New York Comic Con, para hablarnos de todo lo que vendrá en esta nueva temporada del show de SyFy.

Nuestros héroes se tendrán que embarcar -literalmente- en una expedición a bordo del Muntjac, una embarcación filloriana que les permitirá surcar el océano en busca de algo para arreglar la magia. El Muntjac forma parte de los acontecimientos en el segundo libro escrito por Lev Grossman, lo que sugiere que esta temporada se orientará más a seguir un poco más a los libros. Además, en el póster oficial de la temporada, aparece una llave y un cerrojo dorados, lo que puede sugerir que nuestros héroes se verán involucrados en la Fábula de las Siete Llaves Doradas para restaurar la magia.
the magicians panel
Hablando sobre sus personajes durante el panel, Stella Maeve y Jason Ralph comentaron que la dinámica entre Q y Julia será mucho mejor en esta temporada. Así mismo, «Quentin será un poco más atrevido esta temporada» confesó Ralph, aunque, no será como el Quentin desesperado, que pone el riesgo la vida de todos como en The Magicians King, libro de donde saldrá parte de las aventuras de la temporada.

«Quentin y Julia, durante esta temporada, volverán a unirse como cuándo eran niños» comentó John McNamara, afirmando que el viaje de ellos les permitirá reestablecer una amistad dañada por inconvenientes y una mala actitud de ambos.

Durante este nuevo viaje, podríamos ver formarse equipos diferentes a los que ya estamos acostumbrados: Margo y Eliot, Quentin y Julia, Quentin y Alice, y Penny y Cady. Una de las nuevas relaciones que aflorará será la de Alice y Julia, teniendo en cuenta que Julia tiene un acceso inesperado a la magia y, siendo Alice una de las mentes más brillantes de Brakebills, quizás será la única que podrá guiar a Julia en este nuevo camino.

Sin embargo, Alice cruzará una especie de «crisis de mediana edad» durante la temporada, según Taylor Dudley. No debe ser fácil morir, volverse un nifflin, morir de nuevo, ser cazada por un enemigo que se ganó al ser nifflin, encontrarse con su shade… y cuando podría todo arreglarse, la magia desaparece. No suena como algo fácil de asimilar.

Arjun Gupta, quien interpreta a Penny, adelanta una nueva versión de su personaje. Tanto así que hasta tendrá un nuevo vestuario, el cual John McNamara afirmó se parece al vestuario de Cary Grant en North by Northwest. McNamara y Sera Gamble adelantan que la terera temporada será multigénero también. Dicen que si les gustó el número musical de Los Miserables de la segunda temporada: «Prepárense para lo que Eliot traerá esta nueva temporada«, mientras que Appleman comentó que los fanáticos disfrutarán mucho de Eliot esta temporada.

Por su parte, Gupta y Dudley afirmaron que en esta temporada, la serie consiguió su voz propia y están de acuerdo que es la mejor temporada hasta la fecha, affirmación que todos en el elenco compartieron.

La tercera temporada de The Magicians aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a principios de 2018 a las pantallas de SyFy.

Fuente: Inverse