La New York Comic Con no queda corta en términos de anime, trayendo las novedades sobre los mangas y animes más populares en Estados Unidos, pero la cosa claro cambia cuando tienes tu propio anime hecho en Texas, como sucede actualmente con RWBY. El equipo creativo de Rooster Teeth y el reparto del show llegaron al evento para ofrecer un panel que nos dio todo lo que necesitamos saber sobre los planes a futuro, sus productos, y por supuesto, detalles para la premiere de su quinto volumen en una semana.

El panel tuvo como invitados a Lindsay Jones (Ruby), Kara Eberle (Weiss), Arryn Zech (Blake) y Barbara Dunkelman (Yang), además de los encargados de producción y escritores Miles Luna, Kerry Shawcross y Gray Haddock

Tas bastidores en el Madison Square Garden. #NYCC ¡¡El panel de #RWBY empezará pronto!!

El panel comenzó presentando los productos de RWBY que están a la venta dentro de su stand en la convención así como los que veremos próximamente:

Lo primero fue la figura McFarlane de Ruby con su outfit del volumen 4, siendo la primera hasta ahora de una posible serie.

¿En la #NYCC? ¡La mismísima Ruby Rose te ruega que visites el stand 756 y mires su nueva figura!

También se promocionó el primer juego de mesa de la franquicia llamado “Combat Ready”, el cual recaudó fondos vía Kickstarter y que superó la meta al recibir $351,225 dólares de los $250,000 que pedían, algo emocionante debido a que son 4,154 patrocinadores y cuentan todavía con 23 días más para recibir apoyo. Mientras más apoyo tengan, más recompensas y contenido se podrá integrar. El juego de mesa, que es de 2 a 4 jugadores, nos llevará a elegir entre nuestros personajes protagonistas y participar de forma cooperativa para pelear contra villanos de la franquicia, usando duelos para luchar, cartas para realizar acciones y ataques, y mucho más mientras usan los elementos del show para crear toda una experiencia de juego única.

El panel también habló del juego BlazBlue Cross Tag Battle, que similar a Smash Bros. nos coloca a personajes de diferentes franquicias a luchar en un estilo Marvel vs. Capcom. siendo Ruby la primera de RWBY en unirse y ya se ha visto gameplay de su único estilo de pelea. Si bien el juego se contempla para el próximo año, los asistentes a la New York Comic Con podrán jugar un demo en el stand del equipo en este fin de semana. No hubo confirmación de parte del equipo sobre integrar nuevos personajes, pero tampoco lo negaron así que es más que probable que tengamos más de nuestras protagonistas ahí.

Por último, se recordó a los asistentes que en enero de 2018 podremos tener el primer volumen del manga de RWBY en pasta dura, el cual luce bastante bonito y que recopila los primeros números que han salido ya en Japón.

Para este punto, el panel se centró más en el anime, anunciando que por motivo del estreno del quinto volumen, la plataforma de livestream de Twitch se encargará de hacer un maratón de los cuatro volúmenes a partir del 9 de octubre, de modo que si buscas recordar detalles olvidados de los primeros volúmenes o es la primera vez que ves el show, este es el momento perfecto para unirse como comunidad y ver cómo inició esta historia.

Limpia tu agenda ¡Ve los cuatro volúmenes de #RWBY en Twitch a partir del 9 de octubre!

Por supuesto, el equipo habló de cómo la premiere de RWBY llegará inicialmente el 12 de octubre a cines selectos de Estados Unidos, donde se presentarán los últimos episodios del cuarto volumen para conectar con el estreno, además de mostrar contenido del detrás de cámaras. Aprovechando el momento, Gray hizo un video especial de saludo de la comunidad de fans estadounidense a la japonesa, quienes esperan el estreno de la cuarta temporada doblada este fin de semana.

El reparto compartió sus impresiones sobre lo que esperan ver en este nuevo volumen, comenzando con Barb quien desea saber qué sucederá con Yang, y cómo sucede en este quinto volumen por llegar a un nivel completamente diferente y volviéndose más especial para ella. Arryn busca ver el crecimiento de los personajes, mientras que Kara quiere ver el crecimiento como equipo. Por su parte, Lindsay habló de lo emocionante que es explorar nuevas áreas de Remnant así como ver a los nuevos personajes.

Desafortunadamente, se presentó un pequeño clip del Volumen 5 que no pudieron mostrar vía stream, pero estando a unos días de su estreno, será cuestión de ser más pacientes. El mismo tratamiento se dio al corto de Yang, el único que hasta el momento no ha salido -y que ni Barbara ha podido ver todavía-. No dieron fecha de cuándo estará el corto online, pero tal vez a partir de este fin de semana tengamos la fecha o incluso el lunes, con buena suerte, ya lo suban al canal de YouTube.

El año pasado, el equipo hizo que los episodios de RWBY tuvieran una duración, rozando normalmente los quince minutos. Para el quinto volumen harán algo diferente, trayendo un total de 14 episodios ahora -y abajo tenemos el póster oficial, con el arte de Ein Lee.

La sesión de preguntas y respuestas comenzó de forma graciosa, en especial cuando la primera persona que participó declaró que Yang era el mejor personaje del show. A continuación preguntó si a los panelistas les habría gustado mejorar algo de lo que ya habían sacado anteriormente o que desarían hubiera sucedido. Miles explicó que siempre que sale algo al aire cuestionan si hubieran podido mejorarlo, a lo que Lindsey agregó cómo la producción se preocupa constantemente de lo que hacen y que no deberían hacerlo pues los resultados son realmente una sorpresa gratificante.

Una pregunta que recuperó el interés rápidamente fue si en algún momento mostrarían una de las escenas borradas del tercer volumen, la cual consistía en la batalla de parejas de Nora y Pyrrha para el equipo JNPR y que llevaría a Pyrrha a las clasificatorias individuales. Kerry comentó que es algo que les gustaría hacer y una posibilidad, pues ya cuentan con el material, sólo sería pulirlo y ver el momento oportuno para presentarlo en un DVD como contenido especial.

El concepto de RWBY muestra versiones alternativas de cuentos de hadas y mitología, así que un fan aprovechó para preguntar si hay cuentos que les gustaría integrar al show y cuáles. Barbara respondió que Rapunzel sería una opción increíble, y que pudiera pelear como lo hace el personaje de Disney, y Lindsay se sumó a la propuesta. Kara desearía que fuera la Bella Durmiente y que pudiera invocar armas, y Lindsay fue una genio total al ofrecer la idea de que las hadas madrinas puedan ser sus armas. Arryn no perdió la oportunidad de decir que quiere ver algo de la Sirenita y que le encantaría darle voz. Kerry mencionó que les gustaría introducir un set de personajes específicos para después, pero decidió no dar nombres. Gray añadió que podrían integrar elementos de la cultura japonesa como los zorros traviesos, y, finalmente, Miles aseguró que los fantasmas de una Canción de Navidad podrían ser interesantes.

Entre otras preguntas, pudo verse cuáles son las inspiraciones para el show, entre ellas los soundtracks de Kill la Kill, Fate Stay Night, Your Name o incluso Akira para cuando están trabajando, así como Avatar: The Last Airbender en términos generales al ser una historia favorita del equipo.

No olviden que el estreno del Volumen 5 de RWBY se hará el 14 de octubre en línea y para los suscriptores de Rooster Teeth, de lo contrario, tendrán que esperar unos pocos días después para poder verlo con el resto.

Fuente: Tumblr