Hace un año la webserie Carmilla estaba por concluir, pero con mucha suerte y teniendo un equipo que pensaba en nosotros y en el futuro de sus personajes, fue durante su panel en la New York Comic Con del 2016 que revelaron su más gran y nuevo proyecto: Carmilla The Movie. Con varias actualizaciones durante este año, el equipo llegó con un panel a la NYCC para presentarnos lo último y la información más necesaria para la llegada de la película, que en unas semanas estará finalmente a nuestra disposición.

El panel tuvo a las actrices protagonistas Natasha Negovanlis (Carmilla) y Elise Bauman (Laura), acompañadas por las productoras y creadoras de la webserie, Steph Ouaknine y Melanie Windle, quienes nos pusieron al tanto para la tan esperada fecha de estreno y más datos curiosos de la producción.

Pero primero, presentemos el tráiler, donde vemos a varias caras conocidas y a otras nuevas que tal vez puedan reconocer de otras franquicias:

La sinopsis, que se había revelado hace unos meses, nos colocaba cinco años después del final de la series, donde Laura y Carmilla viven juntas y aprecian su vida lejos de los constantes misterios y desastres que las rodeaban durante su estancia en Silas Academy. Sin embargo, las cosas tomarán un giro inesperado cuando Carmilla comienza a volver a sus hábitos de vampiro: desde las mordidas hasta el apetito por la sangre. Tal y como el personaje de Dominique Provost-Chalkley dice -en un gran acento británico-, las cosas no iban a ser tan fáciles,  y no iban a dejar de tener consecuencias. Cuando el vampirismo de Carmilla se vuelve algo que no parece irse con cualquier cosa, el par se unirá a sus antiguos aliados de la universidad para resolver este nuevo problema, dirigiéndose hacia donde todo empezó: la casa donde Carmilla fue convertida.

El panel no entró en muchos detalles de lo que veríamos en la película, pero si hay algo que nos aseguraron es que no veríamos un triángulo amoroso entre Carmilla, Laura y el primer amor de Carmilla, y Windle explicó esto más a fondo: “Es un atajo fácil al conflicto, porque pones eso entre estas dos personas y es algo fácil de escribir. Creo que queremos escribirnos a nosotros mismos en ese problema y lo hace complicado para nosotros como escritores, porque vemos una salida fácil de eso, es un ABCD hecho y esa es la razón por la que se repite en los medios. Intentamos alejarnos de eso desde el inicio.” Además, fue durante la webserie ya vimos algo de eso, y es bueno saber que las escritoras no desearon retomarlo, así como alejarse también de todos los clichés posibles, mencionando las ex novias lunáticas y cuestiones del fin del mundo.

 

Tanto Elise como Natasha también ahondaron en cómo se sienten al formar parte de un proyecto resuena tanto con su comunidad de fans. Elise comentó lo siguiente: “Es asombroso el dar grandes pasos en la industria que está poco a poco comenzando a traer representación LGBTQ”. Natasha se sumó a eso también, comentando que “cambió nuestras vidas y ha cambiado mucho de sus vidas y eso es asombroso, qué tan extraño es”.

No pudieron olvidar hablar del resto del reparto que se les unió para la película, donde los fanáticos gritaban cada que Dominique era mencionada -y cómo no, con su gran talento y forma de sobresalir en Wynonna Earp-. Elise tuvo que mencionar cómo fue esa experiencia para ella: “Siento que cada año terminamos coleccionando nueva gente. Es como una planta corredora y de la que, de alguna manera terminamos consiguiendo la gente más maravillosa para trabajar.

 

Llegando al final del panel, se reveló el nombre de los artistas que trabajarían en el soundtrack, y el público tuvo excelentes razones para gritar de emoción, pues tendremos a Tegan y Sara, Uh Huh Her, Moona, así como un tema musical para Laura y Carmilla, el cual podremos escuchar a lo largo de la película.

Carmilla: La Película llegará a Vimeo el 26 de octubre, pudiendo disfrutar de la preventa junto con otros paquetes en la página oficial de la serie.

Fuente: Bleeding Cool