O algo así. Casi dos décadas han pasado desde la desintegración del famoso y longevo Mickey Mouse Club, pero Disney decidió que ha llegado el momento para una nueva generación de Mouseketeers. El ahora llamado Club Mickey Mouse, será el primer programa de Disney Digital Network orientado hacia una audiencia digital y, sobre todo, social.

Regan Aliyah, Jenna Alvarez, Ky Baldwin, Gabe De Guzman, Leanne Tessa Langston, Brianna Mazzola, Sean Oliu y Will Simmons conforman el nuevo grupo de jóvenes que seguirán los pasos de la generación predecesora que dio fama a estrellas como Justin Timberlake, Britney Spears, Christina Aguilera y Ryan Gosling.

El Club Mickey Mouse es uno de los primeros programas desarrollados para su consumo enteramente a través de redes sociales, creado en conjunto con HP Inc., mientras que el portal Oh My Disney será el encargado de la producción de contenidos para las plataformas digitales. El público podrá seguir las aventuras de una nueva generación de estrellas de Disney documentadas y compartidas por los miembros del club a través de Facebook e Instagram, y al igual que en su versión original, no faltará la música, coreografías y momentos divertidos entre el grupo de amigos.  Su construcción se asemeja más a un reality show que a un programa de variedades (como lo era el Mickey Mouse Club), orientado para las nuevas generaciones de adolescentes, tal como indica Andrew Sugerman, Vicepresidente Ejecutivo de Publicaciones y medios digitales en Disney Consumer Products and Interactive Media:

No es una serie web tradicional y no es solo de carácter digital sino social. Está diseñada específicamente para audiencias de redes sociales que quieran seguir la trayectoria de los chicos tal como seguirían las stories de sus amigos.

Cada semana el programa iniciará con una nueva versión del tema del Club Mickey Mouse y concluirá con una presentación musical y un nuevo videoclip. Para ello, los nuevos chicos cuentan con los talentosos Todrick Hall y Alisha Marie, quienes los orientarán no solo en materia musical, sino lo relativo al desenvolvimiento dentro de las redes sociales. «Desde el cast original de Mouseketeers hasta el pop power del Mickey Mouse Club de 1990, esta franquicia siempre ha enriquecido y cultivado talento original que ha continuado creando grandes cosas y teniendo un gran impacto cultural”, explica Sugerman. “Nos emociona continuar con el legado y recibir a los Mouseketeers en nuestra red de creadores, apoyar sus creaciones como auténticos compositores, coreógrafos y artistas, y traer una nueva generación de adolescentes de vuelta al Club

Las aventuras del club darán inicio el próximo 8 de septiembre, pero ya se puede conocer un poco más sobre los integrantes a través de las cuentas de Facebook e Instagram del Club Mickey Mouse.

Fuente: EW