Tal parece que la mala racha de Star Wars con sus directores continúa. Luego de que Chris Lord y Phil Miller abandonaran la película sobre Han Solo -y fueran reemplazados por Ron Howard-, ahora le tocó el turno a Colin Trevorrow, quien hasta hace unas pocas horas era el director del Episodio IX.

Según un comunicado publicado en la página de Star Wars:

Lucasfilm y Colin Trevorrow han elegido mutuamente tomar caminos separados con Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un colaborador maravilloso a lo largo del proceso de desarrollo pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones sobre el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto.

Aparentemente, ser director de Star Wars es el nuevo puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero no dudamos que Lucasfilm ya esté barajando nombres para reemplazar a Trevorrow y mantener el proyecto dentro de cronograma. Sin embargo, sí preocupa un poco que el estudio esté teniendo tantas diferencias irreconciliables con los cineastas a los que ya había encargado sus próximas películas y las posibles consecuencias que esto pueda tener para la historia.

Pero lo hecho, hecho está, así que dígannos, ¿a quién les gustaría ver dirigiendo el Episodio IX?

Fuente: THR