Microsoft Studios, la sección de desarrollo de videojuegos de Microsoft, anunció que ya se encuentra en desarrollo el cuarto título de la franquicia Age of Empires, después de anunciar hace unos meses durante el E3 2017 que su versión original sería remasterizada y llamada Age of Empires: Definitive Edition.

Age of Empires IV será la primera entrega de la serie que no es una remasterización o similar después de Age of Empires 3, lanzada en el año 2005 bajo el manto de Ensemble Studios. Age of Empires IV estará a cargo de Relic Entertainment, un estudio canadiense especializado en juegos de estrategia en tiempo real (RTS) que nos ha traído títulos como Homeworld, Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War.

De acuerdo con Adam Isgreen, director creativo en Microsoft Studios: «Estamos emocionados por trabajar con ellos, y no podemos esperar a que los fans vean su única e interesante contribución a la franquicia Age of Empires«. Por otro lado, Relic Entertainment también realizó su propio anuncio y en él no ocultan sus ansias de devolver Age of Empires a las manos de la comunidad que siguió el juego durante tanto tiempo y lo posicionó en un lugar privilegiado en las listas de gaming. Durante el anuncio, Microsoft Studios aseguró que se vienen actualizaciones importantes de la Definitive Edition para abarcar Age of Empires 2 y 3, que bien podría servir para rehacer de alguna manera estas entregas y la forma en la que llegan a la comunidad gamer actual.

Por el momento no se tiene una fecha de lanzamiento oficial para Age of Empires IV, así que solo tenemos este trailer de anuncio que nos muestra escenarios tanto de la conquista romana como de la revolución americana:

Por supuesto, al ser un juego en desarrollo podemos esperar muchas más noticias e información oficial en los próximos meses. ¿Preparados para sus próximas conquistas?

Fuente: Polygon