Sin lugar a dudas, el villano más famoso y reconocible de los comics es el Joker. Eso es algo que tanto los fanáticos como DC y Warner saben, por lo que era de esperar que eventualmente el Príncipe Payaso del Crimen tuviera una oportunidad de brillar en solitario en el cine, más allá de ser el villano en dos películas previas de Batman —y lo que sea que haya sido esa participación en Suicide Squad de la que no quiero acordarme.

Según reportan las fuentes, el director Todd Phillips (War Dogs, The Hangover) está en conversaciones para escribir y dirigir una película todavía sin título enfocada en los orígenes del Joker, ambientada en los años 80s, y que tendría la apariencia de una película de crimen. Así mismo, los reportes indican que Martin Scorsese estaría involucrado de alguna forma en el proyecto, aunque de momento se desconoce qué implicaría exactamente esta participación.

Para los que estamos preocupados de volver a ver a Jared Leto destruyendo al personaje (que parece más un mafioso genérico de Ciudad Gótica que busca imitar al Joker, en vez del Joker mismo), se dice que Phillips estaría buscando castear a otro actor para su cinta, por lo que tal parece que sólo veríamos a Leto en la secuela de Suicide Squad.

Los fanáticos están divididos sobre esta posible película, pues este villano de Ciudad Gótica es un personaje muy complejo y es muy fácil interpretarlo mal (como ocurrió en Suicide Squad), pero también es cierto que se trata de un ícono de los comics que cuenta con decenas de buenas historias que merecen ser adaptadas a la gran pantalla. ¿Ustedes qué piensan respecto a una película del Joker? ¡Déjennos sus comentarios!

Fuente: Variety