En otoño de este año, a través de la señal BBC América, veremos la segunda temporada de Dirk Gently’s Holistic Detective Agency y, durante la San Diego Comic-Con 2017, el elenco del show junto a Max Landis y Robert Cooper (creador y showrunner), conversaron un poco sobre esta segunda temporada y mostraron un pequeño adelanto de lo que veremos en el segundo capítulo de la historia de Dirk Gently, Todd y Amanda Brotzman, Barb, Ken y Farah. En el panel estuvieron presentes Samuel Barnett, Elijah Wood, Hannah Marks, Jade Eshete, Fiona Dourif, Mpho Koaho, Alan Tudyk y Tyler Labine, y estuvo moderado por Kevin Smith, quien dejó bastante claro lo fanático que es de las aventuras de Dirk Gently.

Luego de esa escena de Dirk, Todd y Farrah, los panelistas comenzaron a hablar sobre la serie y lo que vendrá para la nueva temporada. Max Landis comentó: «En esta nueva temporada, Dirk y los personajes se embarcarán en un caso completamente nuevo y, así como pasó en la primera aventura, les tomará toda la temporada en resolver el misterio. Sobre todo teniendo en cuenta como terminó la temporada anterior«.

Samuel Barnett añadió respecto a eso que «Max tiene una mente muy retorcida y hay cosas que plantó en el primer episodio de la primera temporada que veremos resultados en el último episodio de la segunda temporada. Literalmente, no tengo idea de lo que pasó pero me encanta«. Sobre ello, Landis agregó: «De la primera temporada, escribí el piloto y luego escribí una biblia de 68 páginas sobre Dirk Gently, escuchando la voz de Dirk en mi cabeza. Porque sabía que si no lo hacía, nadie iba a soportar tenerme a su lado diciéndole lo que había que escribir o no«.

Durante el panel, le dieron la bienvenida oficialmente a Alan Tudyk y a Tyler Labine al elenco. Cada uno habló un poco de su personaje y Tudyk dejó bastante claro que su personaje es realmente malvado y que llegó para hacerle la vida imposible a cada uno de los personajes de la serie. Hannah Marks y Jade Eshete hablaron de sus impresiones para la segunda temporada. La actriz que interpreta a Amanda, comentó que «Dirk, en la primera temporada, era como un Sherlock en crack con un corgi. En la segunda temporada será 10 veces peor que eso«. Jade, quién interpreta a Farrah, comentó que «En uno de los guiones de la nueva temporada, hay una escena donde me enfrentaré a diez hombres y yo me dije ‘¡Esto no debe estar bien! ¡Soy muy pequeña para hacer eso! Debe haber un error en mi guión’; pues no, no había ningún error«.

Fiona y Mhpo hablaron sobre Ken y Barb. El actor hizo referencia a que su personaje «Seguirá en el taxi que comparte con Barb en la segunda temporada, se los aseguro«. Y la actriz habló de cuando audicionó para la serie, comentando que «conozco a Max desde hace muchísimo tiempo así que tuve que grabar mi audición muchísimas veces porque decía ‘¡No puedo enviarle esto a alguien que conozco!’«.

La segunda temporada nos traerá un nuevo misterio, nuevos personajes y más episodios, ya que tendrá 10 episodios, en vez de 8 de la primera temporada. Además, esperamos que todos los cabos que quedaron sueltos sean atados y nuevos salgan para una tercera temporada.

La segunda temporada de Dirk Gently’s Holistic Detective Agency llegará en otoño de 2017 y la primera temporada está disponible en Netflix y en BBC America.

Fuente: SyFy Wire