En ModoGeeks hemos hablado mucho ya de La Garrapata, y lo cierto es que las noticias no dejan de llegar. En el panel de la San Diego Comic-Con de este año, el equipo creativo de la serie se unió para hablarnos de lo que podemos esperar de la primera temporada, las motivaciones al cambiar el foco del show y su perspectiva, y mostrarnos un vistazo al segundo episodio de la temporada, el cual no saldrá al público sino hasta el próximo 25 de agosto.

En el panel estuvieron presentes Ben Edlund (creador del personaje), Peter Serafinowicz (la Garrapata), Griffin Newman (Arthur), Jackie Earle Haley (El Terror), Valorie Curry (Dot), Yara Martinez (la señorita Lint), Brendan Hines (Superian), Scott Speiser (Overkill) y Michael Cerveris (Ramses), junto a los productores ejecutivos Barry Josephson y David Fury.

Edlund, por supuesto, tuvo la palabra la mayor parte del panel. En primer lugar, dejó claro que «éste es el mejor momento para el regreso de la Garrapata«, ya que con el boom de los superhéroes en la última década, ahora son millones las personas que entenderán el humor que la serie muestra al satirizar a estos personajes, ya que «todo el mundo está comiendo del mismo cereal de superhéroes«.

Con respecto al tono de la serie, y al cambio de perspectiva enfocado mucho más en Arthur que en La Garrapata, Edlund explica que lo hicieron con la intención de mostrar un punto de origen más psicológico para Arthur que en encarnaciones pasadas, ya que antes su personaje era prácticamente un cero. El creador también aprovechó el panel para confirmar, gracias a la pregunta de un fanático, que otros personajes de La Garrapata aparecerán en la serie, aunque no especificó cuales serían, ya que muchos de ellos son propiedad de otras compañías. Además, se confirmó que Patrick Warburton, quien interpretó a La Garrapata en la serie original del 2001, ha estado bastante involucrado con el proyecto y es «practicamente un padrino» de la nueva serie de Amazon.

Para finalizar, Edlund dejó bastante claro que su principal motivación para esta nueva versión del héroe era «tomárselo en serio», ya que es la forma más divertida de representar a este personaje.

Los primeros episodios de la temporada de La Garrapata estarán disponibles en Amazon a partir del 25 de agosto.

Fuente: CBR