Todavía estamos gritando de la emoción por el anuncio de la tercera temporada de Young Justice, que será transmitida por la nueva plataforma digital de DC, cuando le tocó el turno a Young Justice: Outsiders de presentarse en tarima en la San Diego Comic-Con 2017. Los creadores de la serie, Greg Weisman, Brandon Vietti y Phil Bourassa se presentaron en un panel para comentar algunas anécdotas sobre el origen del show, así como hablar sobre todo lo que vendrá con esta nueva temporada.

Originalmente, los creadores quisieron hacer Young Justice porque series como Teen Titans habían mostrado sólo el lado heroico de la vida de los jóvenes héroes, sin reflejar sus relaciones familiares o con sus grandes mentores en la Liga de la Justicia, y ése fue parte del encanto de esta serie animada. No sólo veíamos a los chicos aprendiendo a ser héroes por su cuenta, sino que también tenían la guía de figuras como Batman, la Mujer Maravilla o Tornado Rojo para ayudarlos a salvar al mundo —o complicar más las cosas.

Logo original de la serie -que por suerte fue cambiado

Diseños originales del equipo

Esta fue la base de la dinámica de los personajes durante las dos temporadas de la serie, antes de que lamentablemente fuera cancelada, por motivos que todavía no han sido aclarados del todo.  Pero el constante apoyo de los fanáticos y las reproducciones en Netflix ayudaron a Warner a darse cuenta de lo evidente: el público quería más de Young Justice. «Nos dijeron que creamos el show perfecto para verlo en maratón cinco años muy temprano,» comentó Weisman, antes de agradecerle a los fanáticos afirmando que «era sólo cuestión de tiempo hasta que sus voces fueran escuchadas

Es decir, quejarse funcionó. POR UNA VEZ.

Pero ahora tenemos una nueva temporada en la que enfocarnos, titulada Outsiders, y es mucha la información que fue revelada al respecto esta mañana. Esta temporada constará de 26 episodios, de los cuales 10 ya han sido grabados, y según comentaron los productores, estar en un servicio de streaming de DC (y no en Cartoon Network) les permitirá explorar temas un poco más adultos con los personajes, que ciertamente ya han crecido.

¿Quiénes serán los miembros del equipo? Afortunadamente esto es algo a lo que sí tenemos respuesta, pues revelaron la apariencia de los héroes que conformarán esta iteración de Young Justice:

Robin, Arsenal, Blue Beetle, Kid Flash, Static, Wonder Girl y Chico Bestia

Como pueden ver en la foto, Static ahora es parte del equipo, y Robin tuvo una actualización en su traje (te veo, Tim Drake, devuélvele su capa a Damian), y además, tenemos una nueva versión de Kid Flash. Sin embargo, también se revelaron tres nuevos integrantes:

Arrowette, 13 y Spoiler

Arrowette podría tratarse de Cissie King-Jones, a quien vimos como una niña en la primera temporada, o de Mia Dearden, mientras que Spoiler es nadie menos que Stephanie Brown, quien tuvo algo así como un cameo en un episodio de la segunda. El personaje más misterioso, sin duda, es 13, quien es los comics es Traci Thirteen, la última de una línea de homo magi asociada a Superboy.

La siguiente sorpresa vino de parte de Weisman, quien pidió un aplauso para los cosplayers en la sala antes de informarles que «pronto verán que todos sus trajes están desactualizados». Y es que el paso del tiempo siempre es algo que no se ignoró en Young Justice (tanto que aparentemente tuvieron que replicar el salto temporal entre la primera y segunda temporada en la vida real), y cada generación tiene una conexión al pasado y el futuro. Ante esto, los productores comentaron que ya tienen planes para una eventual cuarta y quinta temporada, pero depende de nosotros seguir apoyando el show para que esos planes puedan realizarse.

«Tenemos ideas de hacia dónde están yendo la mayoría de los personajes… pero mayormente queremos verlos seguir creciendo y evolucionando,» afirmaron, antes de opinar sobre las parejas dentro del show: «amamos estas relaciones, pero no todo el mundo se casa con su novio de preparatoria«. Y como muestra de esa evolución, tuvimos un vistazo a cómo se verán los miembros del equipo original:

Artemis, Nightwing, Kaldur-ahm y Superboy

Durante la parte de las preguntas del público, Weisman aseguró que su momento favorito de las temporadas anteriores fue Zatara poniéndose el casco de Doctor Fate, y que no hay ningún trasfondo con Jason Todd: «es sólo un holograma». Igualmente, respondió que «matamos a Wally porque queríamos romperles el corazón». PUES FUNCIONÓ.

Wally West vive, la lucha sigue.

Young Justice: Outsiders se estrenará por la nueva plataforma de streaming de DC en el 2018. ¿Emocionados por el regreso de este equipo de jóvenes héroes? ¡Déjennos sus comentarios!

Fuente: SYFY Wire, DC Comics